COMPROMISOS SUSCRIPTOS
La siguiente tabla contiene los compromisos de gestión suscriptos por los organismos obligados que hicieron llegar copia a la Comisión.
El objetivo principal de esta División es planificar, dirigir y controlar los procesos asociados al asesoramiento al Poder Ejecutivo en el análisis, formulación y evaluación de los Proyectos de Ley de Presupuesto Nacional, Rendiciones de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal, contribuyendo con lineamientos y metodologías para su elaboración.
En el primer año de gobierno, el Poder Ejecutivo elabora el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para un período de cinco años.
Éste es la expresión del plan de gobierno que debe contemplar los compromisos asumidos ante la ciudadanía. El proyecto que se presenta ante el Parlamento para su aprobación, asigna los recursos públicos para llevar adelante los programas y políticas públicas comprendidas dentro de las Áreas Programáticas (salud, educación, seguridad, desarrollo productivo, etc.).
En el marco de las prioridades de gobierno, se consulta a los Incisos de la Administración Central y los organismos contemplados en el artículo 220 de la Constitución de la República, sobre sus objetivos y metas para el quinquenio. En base a esta información la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), asesoran al Poder Ejecutivo en la elaboración del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional.
Los planes estratégicos de Incisos y Organismos se consolidan y sistematizan a través del Sistema de Planificación Estratégica (SPE) los cuales se recogen en el Tomo II - Planificación y Evaluación, que integra el proyecto de ley. Adicionalmente, se presenta información relativa a los proyectos de inversión, en base a datos ingresados por los Incisos al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Manual SNIP Rendición de Cuentas 2023
SPE - Manual para Rendición de Cuentas 2023
PN 2020-2024. Manual para la formulación del presupuesto en inversiones
PN 2020-2024. Manual del Sistema de Planificación Estratégica y Evaluación (SPE)
Proceso Presupuestal 2020-2024. Presentación (PPT)
PN 2020-2024. Instructivo conceptual del Sistema de Planificación Estratégica y Evaluación (SPE)
PN 2020-2024. Síntesis del instructivo conceptual del Sistema de Planificación Estratégica y Evaluación (SPE)
PN 2020-2024. Aclaración sobre el instructivo conceptual del SPE
PN 2020-2024. Inversión Pública. Pautas para la formulación de las inversiones
Formulario para la solicitud de usuario del SPE (formato doc.)
Formulario para la solicitud de usuario del SPE (formato odt)
PN 2020 - 2024. Tomo II. Parte 1. Informe por Áreas Programáticas. Parte 2. Informe institucional - Incisos del 02 al 07
PN 2020 - 2024. Tomo II. Parte 2. Informe institucional - Incisos del 08 al 19, 25, 26, 27, 29 y del 31 al 36
Número y nombre de los Incisos
PN 2015 - 2019. Tomo II. Parte IV. Proyectos de Inversión Presupuestales SNIP. Incisos 27 y del 32 al 34
PN 2015 - 2019. Tomo II. Parte III. Proyectos de Inversión Presupuestales SNIP. Incisos del 11 al 15
PN 2015 - 2019. Tomo II. Parte II. Proyectos de Inversión Presupuestales SNIP. Incisos del 08 al 10
PN 2015 - 2019. Tomo II. Parte I. Proyectos de Inversión Presupuestales SNIP. Incisos del 02 al 06, 21 y 24
PN 2015 - 2019. Tomo II. Parte 2. Informe institucional - Incisos del 08 al 18, 26. 27, 29 y del 31 al 34
PN 2015 - 2019. Tomo II. Parte 1. Informe por áreas programáticas. Parte 2. Informe institucional - Incisos del 02 al 07
Número y nombre de los Incisos
PN 2010 -2014.Tomo II. Planificacióny Evaluación
Número y nombre de los Incisos
PN. Tomo VI. Planes estratégicos 2005 - 2009 y planes anuales de gestión. Parte 5. Organismos del art. 220 de la Constitución
PN. Tomo VI. Planes estratégicos 2005 - 2009 y planes anuales de gestión. Parte 4. Incisos del 13 al 15
PN. Tomo VI. Planes estratégicos 2005 - 2009 y planes anuales de gestión. Parte 3. Incisos 11 y 12
PN. Tomo VI. Planes estratégicos 2005 - 2009 y planes anuales de gestión. Parte 2. Incisos del 05 al 10
PN. Tomo VI. Planes estratégicos 2005 - 2009 y planes anuales de gestión. Parte 1. Incisos del 02 al 04
Una vez aprobado el Presupuesto Nacional, su ejecución es evaluada cada año a través de la Rendición de Cuentas.
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), asesoran al Poder Ejecutivo en la elaboración del Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas, a ser aprobado por el Parlamento.
Los Incisos de la Administración Central y los organismos contemplados en el artículo 220 de la Constitución de la República presentan sus planes estratégicos dando cuenta de sus resultados, sobre la base de pautas metodológicas desarrolladas por la OPP.
Esos planes estratégicos, que forman parte del proyecto de ley mencionado, se recogen en el Tomo II – Planificación y Evaluación, elaborado por la División Presupuesto Nacional. En el mismo se presenta información sobre: objetivos planificados, recursos asignados y resultados obtenidos mediante la acción del Estado.
Como información que complementa los contenidos del Tomo II, se presenta el informe “Contexto y resultados en áreas programáticas” que aporta una mirada transversal a nivel de las áreas programáticas del Presupuesto Nacional y los programas presupuestales que las componen.
Por otra parte, la División Presupuesto Nacional de OPP genera los tomos correspondientes al avance físico y financiero de los proyectos de inversión del ejercicio correspondiente, en base a datos ingresados por los Incisos y organismos al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
A continuación se listan los documentos generados por OPP y en el siguiente enlace se puede acceder a la Rendición de Cuentas en su totalidad.
Año 2023. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2023. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 02 a 06
Año 2023. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 07 a 10
Año 2023. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 11 a 15 y 36
Año 2023. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 16 a 19, 25 a 27, 29, 31 al 35
Año 2023. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte I
Año 2023. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte II
Año 2023. Tomo II. Políticas de igualdad de género
Año 2022. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2022. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 02 a 06
Año 2022. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 07 a 10
Año 2022. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 11 a 15 y 36
Año 2022. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 16 a 19, 25 a 27, 29, 31 al 35
Año 2022. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte I
Año 2022. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte II
Año 2022. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte III
Año 2022. Tomo II. Políticas de igualdad de género
Año 2021. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 16 a 19
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 31 a 35
Año 2021. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 36
Número y nombre de los Incisos
Año 2021. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte I
Año 2021. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte II
Año 2021. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte III
Año 2021. Tomo II. Políticas de igualdad de género
Año 2020. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en аreas programáticas
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos del 16 al 19
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos del 31 al 35
Año 2020. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 36
Número y nombre de los Incisos
Año 2020. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte I
Año 2020. Tomo II. Sistema de información y seguimiento de la inversión (SNIP). Parte II
Año 2020. Tomo II. Políticas de igualdad de género
Año 2019. Tomo II. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I
Año 2019. Tomo II. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II
Año 2019. Tomo II. Anexo. Políticas Igualdad Género
Año 2019. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos del 16 al 19
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2019. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos del 31 al 34
Número y nombre de los Incisos
Año 2018. Tomo II. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II
Año 2018. Tomo II. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I
Año 2018. Tomo II - Anexo - Políticas Igualdad Género
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información Institucional - Incisos del 31 al 34
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos del 16 al 19
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2018. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2018. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Número y nombre de los Incisos
Año 2017. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06, 21, 24
Año 2017. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2017. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 al 19, 25 y 26
Año 2017. Avance físico por proyecto de inversión. Parte IV - Incisos 27, 29 del 31 al 34
Año 2017. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos del 16 al 19
Año 2017. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos del 31 al 34
Número y nombre de los Incisos
Año 2016. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06, 21, 24
Año 2016. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2016. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 al 19, 25 y 26,
Año 2016. Avance físico por proyecto de inversión. Parte IV - Incisos 27, 29 y del 31 al 34
Año 2016. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 16, 17, 18, 19
Año 2016. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 31, 32, 33, 34
Número y nombre de los Incisos
Año 2015. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06, 21 y 24
Año 2015. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2015. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 al 19, 25, 26, 27, 29, 31, 32
Año 2015. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programática
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 16,17,18,19
Año 2015. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 31, 32, 33, 34
Número y nombre de los Incisos
Año 2014. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06, 21 y 24
Año 2014. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2014. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 a 19, 25, 27, 29 y 31
Año 2014. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2014. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 16, 17, 18, 19 y 31
Número y nombre de los Incisos
Año 2013. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06, 21 y 24
Año 2013. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2013. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 al 19, 25, 27 y 29
Año 2013. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2013. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 16, 17, 18, 19 y 31
Número y nombre de los Incisos
Año 2012. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06, 21 y 24
Año 2012. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2012. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 a 19, 25, 27 y 29
Año 2012. Tomo II. Parte 1. Contexto y resultados en áreas programáticas prioritarias
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 02
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 03
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 04
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 05
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 06
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 07
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 08
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 09
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 10
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 11
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 12
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 13
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 14
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 15
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 25
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 26
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 27
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Inciso 29
Año 2012. Tomo II. Parte 2. Información institucional - Incisos 16, 17, 18, 19 y 31
Número y nombre de los Incisos
Año 2011. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06, 21 y 24
Año 2011. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2011. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 al 19, 25, 27 y 29
Año 2011. Informe por áreas programáticas prioritarias
Año 2011. Tomo II. Informes de gestion. Resultados por Inciso
Año 2011. Tomo II. Rendición de Cuentas 2011 y Planificación Estratégica 2012 por Inciso
Número y nombre de los Incisos
Año 2010. Áreas programáticas prioritarias. Informe planificacion y presupuesto 2011
Año 2010. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 06 y 24
Año 2010. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 07 al 15
Año 2010. Avance físico por proyecto de inversión. Parte III - Incisos del 16 al 19, del 25 al 27 y 29
Año 2010. Planificación y evaluación. Planificación estratégica 2011
Año 2010. Tomo II. Planificación y evaluación. Resultados por Inciso.
Número y nombre de los Incisos
Año 2005. Avance físico por proyecto de inversión Parte I - Incisos del 02 al 09
Año 2005. Avance físico por proyecto de inversión Parte II - Incisos del 10 al 15, 24 y del 16 al 19 y 27
Año 2005. Tomo VI - 1 Estados demostrativos de resultados
Año 2005. Tomo VI - 2 Parte I Planes Estratégicos y Anuales de los Incisos 02 al 10
Año 2005. Tomo VI - 2 Parte II Planes Estratégicos y Anuales de los Incisos 11 al 27
Año 2006. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 08
Año 2006. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 09 al 15, 24 y del 16 al 19 y 27
Año 2006. Tomo VI - 1. Estado demostrativo de resultados. Parte I. Incisos del 02 al 10
Año 2006. Tomo VI - 1. Estado demostrativo de resultados. Parte II. Incisos del 11 al 15
Año 2006. Tomo VI - 2. Planes Estratégicos de Gestión 2005 - 2009 Versión 2007 y Planes Anuales de Gestión. Años 2007 y 2008
Año 2007. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 09
Año 2007. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 10 al 15, 24 y del 16 al 19 y del 26 al 27
Año 2007. Tomo VI - 1. Estados demostrativos de resultados
Año 2007. Tomo VI - 2. Parte I Planes Estratégicos y Anuales de los Incisos 02 al 10
Año 2007. Tomo VI - 2. Parte II Planes Estratégicos y Anuales de los Incisos 11 al 29
Año 2008. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Incisos del 02 al 09
Año 2008. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 10 al 15, 24, del 16 al 19, del 25 al 27 y 29
Año 2008. Tomo VI - 1 Estados demostrativos de resultados
Año 2009. Avance físico por proyecto de inversión. Parte I - Inciso del 02 al 09
Año 2009. Avance físico por proyecto de inversión. Parte II - Incisos del 10 al 15, 24 , del 16 al 19, del 25 al 27 y 29
Año 2009. Tomo VI - 1. Estados demostrativos de resultados
Número y nombre de los Incisos
Las Personas Públicas no Estatales (PPnoE) son organizaciones con objetivos de interés público, sin fines de lucro, creadas por ley. Están dirigidas por un directorio donde, habitualmente, algunos de sus miembros son seleccionados por el Poder Ejecutivo. A los efectos de comunicarse con el Poder Ejecutivo tienen asignado un ministerio de referencia.
Estas organizaciones pueden percibir ingresos por tres vías: Subsidios directos del gobierno central, a cargo de Rentas Generales; transferencias en concepto de tributos cuyo destino total o parcial está legalmente afectado a su financiamiento y/o generación de recursos propios, por venta de bienes o servicios.
De acuerdo a lo previsto en el artículo 747 de la Ley N° 19.924 de 18 de diciembre de 2020, en la redacción dada por el artículo 511 de la Ley N° 20.075 de 20 de octubre de 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas, con el asesoramiento de la OPP, debe aprobar los presupuestos de las personas públicas no estatales que reciban subsidios y transferencias o perciban tributos afectados por más de 20.000.000 UI (veinte millones de unidades indexadas), previo a su puesta en vigencia.
Listado de Personas Públicas No Estatales
Por otra parte, como contribución a la mejora de la gestión a través de la orientación por resultados de las organizaciones del sector público, el análisis y seguimiento de los Compromisos de Gestión por parte de OPP se realiza en el ámbito de esta División.
Los Compromisos de Gestión (CG) se definen como un acuerdo celebrado a nivel institucional, colectivo, grupal y/o individual, en el cual se asignan recursos como contrapartida del cumplimiento de metas vinculadas a objetivos de mejora de la gestión que redunden en un mejor cumplimiento de los cometidos sustantivos de los organismos. Los CG se clasifican en dos tipos: funcionales e institucionales.
1- Funcionales se clasifican en:
Colectivos: Cuando se celebran entre un órgano jerarca y todo su personal.
Grupales: Cuando se celebran entre un órgano jerarca y un conjunto de dos o más personas subordinadas al mismo.
Individuales: Cuando se celebran entre un órgano jerarca y un subordinado (cualquiera sea la jerarquía o el vínculo funcional de este con la persona pública).
2- Institucionales son:Aquellos CG que se celebran entre dos sistemas orgánicos, a través de sus órganos jerarcas. Deben suscribirse entre el organismo comprometido, aquellos Ministerios que por materia entienden en el tema y el Ministerio que gestiona el pago.
¿Qué es la Comisión de Compromisos de Gestión?
La Comisión de Compromisos de Gestión (CCG) es un órgano interinstitucional integrado por tres representantes designados por el Poder Ejecutivo: la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que la preside, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).
Estos tres representantes son quienes toman las decisiones en última instancia. El trabajo previo de análisis y eventuales propuestas lo realiza la Secretaría Técnica (ST) integrada por funcionarios de las mismas tres oficinas y coordinada por uno de los representantes de OPP.
La CCG tendrá competencia en todos los casos en que, por norma legal o reglamentaria, se hubiera establecido o se establezca la necesidad de suscribir CG asociados a la percepción de partidas presupuestales correspondientes a los Incisos 02 al 15, 36 y 21 del Presupuesto Nacional. También tendrá competencia en los compromisos de gestión que hubieran sido regulados por normativa específica para determinada institución.
Guía metodológica Compromisos de Gestión Institucionales
Anexo I Modelo de Contrato para Compromisos de Gestión Institucional
Anexo II Modelo de Ficha para Meta de Compromisos de Gestión Institucional y Ejemplo
Ficha para Meta de Compromisos de Gestión Institucional (editable)
Presentación - Compromisos de Gestión Institucionales
Guía metodológica Compromisos de Gestión Funcionales
Anexo I Modelo de Contrato para Compromisos de Gestión Funcional
Anexo II Modelo de Ficha para Meta de Compromisos de Gestión Funcional y Ejemplos
Ficha para Meta de Compromisos de Gestión Funcional (editable)
Presentación - Compromisos de Gestión Funcionales
La siguiente tabla contiene los compromisos de gestión suscriptos por los organismos obligados que hicieron llegar copia a la Comisión.
Envianos tu consulta a: ccg@opp.gub.uy