OGP

Misión: Asesorar a la Dirección y a las divisiones del Área de Descentralización en la definición y aplicación de metodologías y buenas prácticas para la gestión de iniciativas, planes, proyectos y programas de descentralización; promoviendo la efectividad y transparencia de las inversiones financiadas con fondos administrados por la OPP y ejecutadas por los Gobiernos Subnacionales.

Visión: Consolidarnos como un espacio de referencia para los equipos internos de la OPP y los Gobiernos Subnacionales en la gestión de iniciativas, planes, proyectos y programas de descentralización que maximice el valor público.

Objetivo general: Contribuir a la planificación, seguimiento, coordinación y control de los proyectos del Área de Descentralización.

Objetivos específicos:

1. Diseñar, promover y asesorar en metodologías y herramientas estandarizadas para el ciclo de los proyectos del Área de Descentralización.
2. Sistematizar y analizar información del Área de Descentralización.
3. Contribuir en la mejora de la gestión, la toma de decisiones, la rendición de cuentas y la evaluación de resultados.

Actividades clave:

  • Proponer procedimientos para la estandarización de la gestión del portafolio de programas, proyectos, iniciativas, soluciones y trámites del Área de Descentralización con la finalidad de mejorar la eficacia y eficiencia de los mismos.
  • Coordinar y supervisar metodologías de formulación y evaluación de proyectos que instrumenten el resto de las divisiones, promoviendo la mejora continua.
  • Diseñar el plan de trabajo de los proyectos del Área de Descentralización.
  • Supervisar y coordinar el avance de los proyectos que llevan adelante el resto de las Divisiones del Área de Descentralización.
  • Proponer e implementar un sistema de información e indicadores robustos de avance de los proyectos para la toma de decisiones informada y oportuna.
  • Elaborar informes que solicita la Dirección de OPP y el Área de Descentralización.
  • Promover una cultura de buenas prácticas en la gestión de proyectos y promover la gestión del cambio.
  • Elaborar informes que muestren la evolución, el desarrollo y las actividades de la descentralización en el Uruguay para la Dirección de OPP y el Área de Descentralización.

 
 
 

Proyectos en ejecución

Actualmente se están ejecutando proyectos en distintos puntos del país.

Para conocer los proyectos en ejecución accede al Mirador Ciudadano. 
 

Mirador Ciudadano

 



EQUIPO

 Álvaro Rossa  Director  3331  alvaro.rossa@opp.gub.uy
 Martín Costa  Asesoría Técnica  8238  martin.costa@opp.gub.uy
 Gimena García  Asesoría Técnica  8214  ggarcia@opp.gub.uy
 Janet López  Asesoría Técnica  8281  janet.lopez@opp.gub.uy
 Viviana Berrueta  Asesoría Técnica  8001  vberrueta@opp.gub.uy