BANCO DE PROYECTOS

Banco proyectos snip

El Banco de Proyectos es la herramienta informática donde se registran y gestionan todos los proyectos de inversión pública de los organismos alcanzados por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Cada organismo ingresa sus proyectos en fase de preinversión, y mediante roles y permisos se envían a través del BdeP para el análisis por parte de OPP. 

Hay una serie de registros mínimos que deben completarse según el nivel de requisitos del proyecto (iniciativa, perfil, prefactibilidad, factibilidad). 

La OPP a través del BdeP emite la Conformidad Técnica y el Dictamen Técnico Favorable en cada proyecto cuando se evalúa positivamente. Este último certificado es requisito imprescindible para pasar a la fase de ejecución de un proyecto.

En esta sección se presentan además todos los documentos vinculados al registro y gestión de los proyectos en la herramienta informática BdeP. Cada novedad, cambio, mejora, formulario de solicitud de usuario, instructivo, detalle de procesos o pasos que dará un proyecto en el BdeP, se encontrará en este apartado.

 

INSTRUMENTOS METODOLÓGICOS

Instrumentos metodológicos

Se detallan a continuación una serie de documentos que pretenden ser de ayuda para la formulación y presentación de proyectos de inversión pública.

Entre los documentos que se encontrarán, estará la metodología general para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, así como una guía SNIP, que surge de esa metodología general. Vinculado a ello un detalle concreto de los requisitos para cada nivel de estudio de un proyecto. 

Se encontrará también documento que define precios sociales para la evaluación socioeconómica. 

Además se detallan las metodologías específicas para Sectores concretos, y otros documentos de interés que ayuden en la tarea de la formulación y evaluación.

Al final de este apartado también se encontrará la Ley de Creación de SNIP y su decreto reglamentario.
 

 



EQUIPO