MUNICIPIOS URUGUAY

Municipios Uruguay es una plataforma digital puesta a disposición de los 125 Municipios de Uruguay, desde el Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Dicha área se propone trabajar la comunicación como una herramienta de desarrollo institucional municipal, fortaleciendo la descentralización y promoviendo la comunicación digital como una herramienta más para llegar a la población que vive en el territorio y fuera de él. 

Los objetivos de esta herramienta son:

- Poner a disposición de la ciudadanía información básica de los 125 Municipios de Uruguay
- Transparentar la planificación y la inversión realizada por los gobiernos municipales. 
- Difundir las principales acciones y cometidos del tercer nivel de gobierno. 
- Favorecer la inserción online de los gobiernos municipales

Su estructura se compone de una página de inicio donde se presenta información y  noticias sobre los Municipios, un buscador de acceso a los 125 micrositios desarrollados y la página de acceso al Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) y sus principales acciones.

En cada uno de los 125 micrositios desarrollados para los Municipios estos pueden cargar  de forma autónoma información básica (datos de contacto, nombres y fotos de los integrantes del Concejo Municipal, servicios), publicar noticias y dar acceso a toda la ciudadanía a sus Planes Operativos Anuales y Planes Operativos Quinquenales. 

La información que se presenta en los micrositios de los Municipios utiliza como fuentes: información proporcionada por Gobiernos Municipales y Departamentales, datos que se encuentran disponibles en el Observatorio Territorio Uruguay de OPP (www.otu.opp.gub.uy) y la base de datos del FIGM.
 

Municipios Uruguay