Uruguay todos con luz avanza para alcanzar la meta
En Uruguay hay personas que todavía no tienen luz. Y para sensbilizar sobre el tema y alcanzar la meta trazada, se realizó una exitosa campaña denominada "Uruguay todos con Luz".
El desafío es que el 100% de los hogares rurales tenga energía eléctrica y que mejore la calidad de vida de todas personas en Uruguay. No importa que tan lejos estén, juntos podemos llegar a ellas.
Para esto se pone un teléfono a disposición, para que las personas se comuniquen o aquellos que conocen personas en esta situación se lo compartan: 091219401
Te compartimos el testimonio de una destinataria del programa Electrificación Rural: Evangelina Alderete.
"A mi hijo le daban convulsiones en la noche y era bravo"
Nombre:
Evangelina Alderete
Departamento:
Paysandú
Poblado:
Constancia
Era feo, muy feo depender del viento para tener tan sólo agua como mínimo. En el invierno digamos no se siente tanto y o en la noche algunas veces, pero donde notas de verdad la diferencia es en verano: sin heladera, sin agua fría ni ventiladores para refrescarnos. Venís de trabajar todo el día en el campo al sol, necesitas esas cosas. A veces traíamos las conservadoras, pero no aguantaban.
A todos mis hijos los crié sin luz, con mucho esfuerzo. Se nos complicaba con mi hijo del medio que le daban convulsiones en la noche, era bravo. Por todas esas cosas y el calor, no traía a mi nieta a campaña. Por suerte ahora la disfrutamos mucho a Valentina, de 6 años. Es muy mimosa, me llena de orgullo que me diga abuela. Teniendo todas las mejoras que nos trae la electricidad, podemos pasar todos en familia.
Al comfort le sumamos las facilidades para el trabajo del campo que hacemos a diario, por ejemplo si se rompe el tractor lo arreglamos en el momento con las herramientas, ya sea soldadora, taladro, etc.
Este cambio es un adelanto, algo que va a ser usado por mis hijos, por mi nieta y por todos. Porque yo nací y me crié sin luz, con mi marido recién cuando nos casamos pudimos poner luz. Desde ese día no quería volver más atrás.
No importa la clase social, todo el mundo debería tener luz, hoy en día ya es una necesidad.
Por más información www.uruguaytodosconluz.uy