Pasar al contenido principal

Competitividad

Siguen creciendo ideas en el Cerro

31 de Mayo del 2018


De las 41 ideas que se presentaron inicialmente fueron preseleccionadas 28 por el Comité de evaluación, integrado por representantes de PTI, la Facultad de Ingeniería, IPRU, OPP y ANDE. Estas iniciativas participan de un ciclo de capacitaciones colectivas compuestas por ocho talleres orientados a la definición de modelo de negocio de la idea presentada.

Pero el proceso no culmina aquí, ya que a los emprendimientos se les ayudará a buscar financiamiento, 12 de ellos serán seleccionados para recibir tutorías y asistencia técnica, y al menos cinco serán seleccionados para ser incubados en el parque.

Las propuestas presentadas por los emprendedores cubrieron un amplio espectro de la actividad productiva, como producción de bioinsumos para el control biológico de cultivos, utilización de residuos para la creación de productos reciclados, desarrollo de tecnología de vaporización, diferentes tipos de servicios deportivos y de recreación, servicios de retapizado y un espacio de Cowork, entre otros rubros.

El proyecto busca contribuir al desarrollo económico productivo del Municipio A. Y para ello promueve el desarrollo de nuevos emprendimientos y el crecimiento de la productividad de las empresas del PTI a través de procesos de incubación, asistencia técnica y capacitación.

Estas acciones van en línea con las políticas que lleva adelante la directiva del PTI Cerro, buscando promover sectores más intensivos en conocimiento, media y alta tecnología: industria del software, robótica, diseño, industria audiovisual y bioquímica, entre otros.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Encuentro del Programa Fomento a la Competitividad Territorial

16 de Septiembre del 2019

El viernes 13 de setiembre se realizó el Encuentro Nacional del Programa: Fomento a la Competitividad Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

"Implicate Chapicuy"

Para pensar juntos el futuro de Paysandú

06 de Septiembre del 2019

El viernes 30 de agosto en Chapicuy, departamento de Paysandú, se realizó “Implicate” una jornada en donde se recogieron ideas, propuestas y sueños de la ciudadanía bajo la consigna de ¨pensar juntos el futuro¨.

Lanzamiento del proyecto Afro Fronterizo en Rivera

23 de Agosto del 2019

El miércoles 21 de agosto, en el Cerro Atlético Club de la ciudad de Rivera, se realizó el lanzamiento del proyecto Afro-Fronterizo (Identidad palanca de desarrollo económico territorial).

Presentación de Agendas Municipales de Desarrollo

16 de Agosto del 2019

El viernes 16 de agosto se realizó la presentación de los resultados del proceso de construcción de las Agendas Municipales de Desarrollo Territorial (AMDT).

Lanzamiento de Proyecta 2019 (Rocha)

02 de Agosto del 2019

El 30 y 31 de julio se presentó en el Departamento de Rocha el Fondo “Proyecta 2019”, una iniciativa del gobierno departamental con apoyo del programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que tiene como finalidad promover la cohesión social y territorial del Departamento de Rocha en el marco de las políticas de desarrollo, promoción social y descentralización.

Agenda de Desarrollo Salto 2030

29 de Julio del 2019

Los días 25 y 26 de julio, en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto, se realizó el II Foro Salto 2030 donde se presentó la Agenda concertada para el desarrollo económico y productivo de Salto con una mirada al 2030, dicho evento se dividió en tres mesas redondas cada una sobre un eje estratégico acordado: turismo integral y competitivo, integrada por MINTUR, BID , Cámara Turismo e INEFOP; producción de alimentos de calidad y sostenible con la presencia institucional del MGAP, MIEM,

Inauguración del Mercado Agrícola Familiar en Cerro Largo

17 de Julio del 2019

El 17 de julio se realizó la inauguración del Mercado agrícola Familiar en Cerro Largo, esta obra es apoyada por el Fondo a Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial (FIDET) del programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en asociación con la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo y con el apoyo de la agencia de Desarrollo de Cerro Largo, la Intendencia de Cerro Largo, el Ministerio de Industria Energía y Minería  y el Latu.

Créditos para apoyo a damnificados por las inundaciones en Santa Lucía

10 de Julio del 2019

En el marco del trabajo en conjunto entre el programa Uruguay Más Cerca de la OPP, República Microfinanzas y la Intendencia de Canelones, se lleva adelante un acuerdo para dar apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones en la ciudad de Santa Lucía.