Pasar al contenido principal

FDI

Vergara en clave de desarrollo territorial

16 de Agosto del 2018


El pasado 15 de agosto se presentó en Vergara -Treinta y Tres, el Proyecto de Mejoramiento Urbano de la ciudad. El mismo tiene por objeto consolidar a la ciudad dotándo de infraestructura urbana a una amplia zona de la misma.

Las obras contemplan dos  intervenciones en la ciudad:  la  repavimentación de  la zona céntrica y  obras de desagües pluviales,  estas obras evitarán las inundaciones que actualmente se ocasionan por la cañada que atraviesa la ciudad.

Y con este fin, también se recuperará el viejo puente que atraviesa el canal, conservando su estilo original. 

El proyecto contempla la realización de  60000 m2 de tratamientos bituminosos, 7000 m de cordones cunetas con su respectiva vereda peatonal, 1500 metros de colectores de pluviales con sus captaciones, se realizaran cinco alcantarillas de acuerdo al caudal de la cañada, se conformará el canal existente acondicionándolo en sección y uniformizando la pendiente del mismo. 

Por otra parte, con el fin de potenciar la actividad  comercial de la ciudad, en la calle Agustín Urtubey  se instalaran pérgolas y bancos para que los vecinos disfruten del paseo comercial. 

El costo total aproximado de esta importante intervención asciende a   $ 67.000.000, de los cuales $57.000.000  aporta el Fondo de Desarrollo del Inerior (FDI) de OPP  y  $10.000.000  la Intendencia Departamental de Treinta y Tres.

Las obras están pensadas para comenzar este año y con una duración de ejecución estimada en 3 años. Estarán ubicadas en diferentes  zonas de Vergara y  mejorará la estructura urbana de la ciudad  y la calidad de vida de los habitantes.

El coordinador del FDI, Guillermo Fraga, expresó durante la presentación que "vinimos con mucha alegría a presentar este proyecto ambicioso, que está involucrando el financiamiento de todo un año del FDI a la intendencia de Treinta y Tres, lo cual es sumamente relevante, y es de resaltar que es un proyecto que se presenta ante los pobladores antes de ser finalizada, y ésto es fruto de la concreción de una demanda y cabal interpretación de esa demanda por parte de quien le toca gobernar el destino de la localidad, a raíz del esfuerzo descentralizador de los últimos gobiernos".

“Estas obras contribuirán a una ciudad con mejor calidad de vida, será un antes y un después de Vergara” concluyó el coordinador del  FDI

Este proyecto se trata de un nuevo paso hacia la mejora de la calidad de vida de las comunidades del interior.
 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Mejora en red y sustitución de luminarias

Evolución del alumbrado público en Uruguay

30 de Mayo del 2018

Desde 2005, gracias a las políticas del gobierno destinadas a las mejoras en la red y a la sustitución de luminarias por tecnologías más eficientes, el parque de alumbrado público a cargo de las intendencias aumentó un 86%, mientras que el consumo energético en esa materia a nivel país aumentó sólo un 5%.

Hacia el 100% de cobertura

Avanza Uruguay Todos con Luz

16 de Mayo del 2018

En mayo la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 3 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica.

FDI

Mayor bienestar para la población del interior

11 de Mayo del 2018

Varias obras de alto impacto para el desarrollo de distintas comunidades del interior del país fueron aprobadas el viernes 11 por la Comisión Sectorial de Descentralización. Los proyectos pertenecen al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Fondos para la equidad territorial

30 de Noviembre del 2017

Alrededor de 770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior (FDI) de OPP se aprobaron en la sesión del 30 de noviembre de la Comisión Sectorial de Descentralización. Se trata de un conjunto de obras de infraestructura destinadas al interior del país que impactan directamente en una mayor equidad territorial.