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Acuerdo con Canelones en gestión territorial

Una mejora en los tiempos y transparencia de trámites

21 de Diciembre del 2018


La Intendencia de Canelones y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmaron un acuerdo para mejorar los tiempos de gestión de trámites relacionados con la construcción y habilitación de comercios.

El acuerdo, firmado el jueves 20, modernizará la gestión de todos los trámites de la Intendencia de Canelones, valoró la directora de la comuna canaria, Natalia Brenner.

La jerarca departamental subrayó que los usuarios se verán beneficiados con el cambio, también en lo relativo a la comunicación y a la accesibilidad.

En particular, la gestión digital respecto a los padrones otorgará información para proyectar las intervenciones. Será elaborada una ficha única por cada padrón, en la que se incluirá información sobre los trámites de las direcciones de la Intendencia. Uno de los beneficios señalados es que el permiso de construcciones mediante el mecanismo de declaración jurada disminuirá los tiempos de gestión.

La habilitación comercial del código QR integrará a organismos nacionales, como el Ministerio de Transporte, el de Salud Pública o la Dirección Nacional de Bromatología. Asimismo, la Intendencia se compromete a capacitar a su personal y comunicar estos cambios dentro y fuera de la institución.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, dijo que “sin estos instrumentos de transparencia para los vecinos no se beneficia la competitividad ni el bienestar en Canelones”, mientras que el intendente Yamandú Orsi aseguró que el objetivo central del proyecto es facilitar los trámites a los vecinos y, a su vez, otorgar más herramientas a los funcionarios para optimizar su labor.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

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