Pasar al contenido principal

Obras de mejora de la infraestructura urbana

Un nuevo espacio público para Rocha

22 de Octubre del 2018


El sábado 20, los vecinos del Barrio Galeano de Rocha, junto a autoridades de OPP y del gobierno departamental, celebraron la creación de un espacio público de alto valor paisajístico y con capacidad de realizar espectáculos públicos, en el marco de una consolidación general de la infraestructura urbana de ese barrio, que fue financiada por el PDGS/OPP y la Intendencia de Rocha.

Con una inversión superior a los dos millones de dólares, el proyecto interviene en la zona urbana de la ciudad de Rocha con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas y crear un espacio de uso público en el barrio Galeano.

“Ustedes tienen que saber que esto es posible porque el gobierno nacional en 2015 logró un gran acuerdo con las intendencias para impulsar este tipo de obras. Si a eso le sumamos el esfuerzo que hace la Intendencia de Rocha, logramos estas cosas”, sostuvo el director de OPP, Álvaro García, durante la inauguración de la obra.

“Esta plaza es parte de la contrapartida que tiene que poner la Intendencia para la obra integral del barrio. Y es la recuperación de espacios para el disfrute de los vecinos, y esto hay que celebrarlo”, sostuvo por su parte el intendente Anibal Pereyra.

Como resultados, las obras lograron la recalificación general del barrio, que pasó de un perfil “rural” de cunetas y calles de tosca a un espacio revalorado con veredas, arbolado, rampas de accesibilidad, cordones y pavimentos asfálticos.

También se registró la mejora de la circulación vial y del sistema de evacuación pluvial del barrio, lo que evitará inundaciones de las viviendas por efecto de las lluvias.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin