Pasar al contenido principal

Un aprendizaje compartido

12 de Diciembre del 2017


El 11 de diciembre, en el Centro Universitario de Tacuarembó, se realizó el cierre de la segunda edición del proyecto MICROCECECA, impulsado por Uruguay más Cerca de OPP, que busca unir a pequeños emprendimientos productivos que necesitan asistencia técnica con estudiantes universitarios que necesitan trabajo de campo.

De esta manera, los emprendimientos son provistos de herramientas útiles para la gestión empresarial, al mismo tiempo que enriquecen los procesos de formación de futuros profesionales y docentes universitarios, aportando conocimiento en temas de gestión de microempresas y desarrollo local.

El proyecto MICROCECEA se inició en 2010, con un convenio entre Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, su Centro de Estudiantes y la OPP.

En esta segunda edición participaron un conjunto de estudiantes en los siguientes cinco emprendimientos: la producción de trufas, la confección de vestimenta, el rubro gráfico, la confección bloques y un emprendimiento de fotográfico.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Cursos

Capacitación Virtual cierra el año con más de 1200 cuentas de estudiantes

02 de Enero del 2020

Desde el año 2017, cuando se presentaron los primeros cursos en el Aula Virtual, hasta la fecha, se han llevado adelante 29 cursos, con un total de 1106 inscripciones provenientes de todos los departamentos del país. Actualmente, el Aula tiene más de 1200 cuentas de usuarios/as en calidad de estudiantes. A partir de este mes, se ha incorporado una nueva sección en el curso libre "Espacios Públicos para mi localidad", que recoge los materiales trabajados durante el encuentro de proyectos de +Local Espacios Públicos, de Uruguay Integra -OPP, realizado en setiembre de este año.

Los Municipios se capacitan

19 de Febrero del 2018

Los días 19 y 20 de febrero se llevarán adelante en San Javier (Río Negro) y Nueva Helvecia (Colonia) dos nuevas Jornadas Regionales Municipales, instancias impulsadas desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP con el objetivo de generar un espacio de capacitación para los municipios para que puedan mejorar su planificación 2018.

Un Cerro de nuevas ideas

30 de Noviembre del 2017

El 25 de noviembre culminó el primer ciclo de capacitación para emprendedores en el PTI Cerro, un proyecto enmarcado en el Programa de Fomento a la Competitividad Territorial impulsado por la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Las ideas presentadas por los emprendedores cubrieron un amplio espectro de la actividad productiva, como tecnología de la construcción con formas innovadoras de encofrado, una plataforma virtual para contenidos didácticos, asistencia en marketing para Mipymes, isopaneles y servicios de técnicos prevencionistas, entre otros rubros.

88% de los trabajadores califican como buena y muy buena la capacitación recibida por INEFOP

18 de Septiembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, participó junto al ministro de trabajo y seguridad social, Ernesto Murro, de la presentación del informe de evaluación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional INEFOP por parte de trabajadores y empresarios.

Capacitaciones en gestión para centros comunitarios

12 de Septiembre del 2017

El 8 de setiembre en Las Cañas, Río Negro, se realizó el cierre del curso de gestión para Centros Comunitarios, cofinanciado por la Intendencia de Río Negro y el programa Uruguay Más Cerca de OPP. En busca de optimizar los recursos que redundan en beneficio de la gestión de los Centros Comunitarios y las áreas no municipalizadas, la comuna y OPP han implementando un proceso de descentralización que busca fortalecer diversos frentes. En este sentido, la capacitación es un eje clave para la ejecución de un programa que busca hacer foco en el desarrollo local.

Capacitación a funcionarios del Ministerio de Hacienda del Paraguay

04 de Septiembre del 2017

Funcionarios del Ministerio de Hacienda del Paraguay reciben en Montevideo una capacitación sobre modelos y prácticas que lleva adelante la OPP en temas relacionados a la planificación, monitoreo y evaluación de proyectos, programas y políticas públicas.