Pasar al contenido principal

Tercera edición del diploma del Desarrollo Económico Territorial

14 de March del 2019

Hasta el 7 de abril está abierta la posibilidad de solicitar becas para la tercera edición del diploma Enfoques, Estrategias y Herramientas de Desarrollo Económico Territorial.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través del programa Uruguay más cerca apoya nuevamente este edición del diploma con becas en busca del fortalecimiento de capacidades para los diferentes territorios del país.

El diploma es coorganizado por la Universidad CLAEH, que tiene larga trayectoria en procesos de desarrollo local y descentralización, y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que busca contribuir al desarrollo económico-productivo de forma sustentable y con equidad.

Bajo la premisa de que es fundamental fomentar y fortalecer capacidades para el desarrollo local/territorial y generar mejores gestores en los diferentes territorios para profundizar procesos de calidad con equidad y sostenibilidad, el enfoque del diploma plantea trascender los esquemas de formación basados en el desarrollo de habilidades individuales y se propone contribuir con la generación de oportunidades e incentivos para el desarrollo de capacidades colectivas entre las personas, las instituciones, las políticas y las redes que estas crean.

Este diploma está dirigido a profesionales o gestores interesados o comprometidos en la gestión del desarrollo económico desde el territorio y en la aplicación de capacidades en los ámbitos del desarrollo y de la política pública.

Los cursos se iniciarán el 3 de mayo de 2019.

Los interesados deberán postularse a adminsiones@claeh.edu.uy

Por más información: Diploma Claeh

Compartir


Noticias relacionadas

Competitividad

Siguen creciendo ideas en el Cerro

31 de Mayo del 2018

A fines de mayo se dieron a conocer los 28 emprendimientos seleccionados para el segundo ciclo de capacitación en el PTI Cerro, un proyecto enmarcado en el Programa de Fomento a la Competitividad Territorial impulsado por la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Pensemos Juan Lacaze

La Universidad Tecnológica llegó a Juan Lacaze

25 de Mayo del 2018

Con más de 100 inscriptos para la Licenciatura en Tecnologías de la Información, los lacacinos celebraron la llegada de la Universidad Tecnológica (UTEC), lo que supone la primera oferta terciaria en esa localidad de Colonia. La iniciativa se enmarca en el proceso participativo “Pensemos Juan Lacaze”, en el que participa la OPP junto a otras instituciones públicas y privadas.