Pasar al contenido principal

Relocalización de asentamientos

Taller sobre experiencias y lecciones de los planes de erradicación de asentamientos

09 de Octubre del 2020


El director de OPP, Isaac Alfie, realizó el cierre de un taller sobre experiencias y lecciones de los planes de erradicación de asentamientos.

El taller, fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto -OPP- con el propósito de recoger diversas experiencias latinoamericanas que faciliten un abordaje integral a una problemática que no se agota en una solución habitacional.

En este sentido, el taller se destacó por la diversidad de experiencias y especialidades que abarca la temática y la relevancia de generar acciones comprehensivas y coordinadas.

El taller se desarrolló en tres jornadas y consistió en el estudio de experiencias en toda América Latina, incluyendo la de Uruguay. Contó con la participación de expertos del BID y el PNUD, así como de los líderes encargados de los programas en los diferentes países.

A su vez, participaron técnicos y autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y OPP, así como diversos integrantes de la sociedad civil de Uruguay.

 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin