Pasar al contenido principal

Convenio entre OPP y Antel

Seguridad y respaldo al Sistema de Información Financiera de intendencias

14 de Febrero del 2019


“Este es un paso importante para que la población acceda de manera clara, oportuna y segura al estado de cuentas de las intendencias", señaló el jueves 14 el director de la OPP, Álvaro García, en la firma del convenio con Antel para dar alojamiento y respaldo al nuevo Sistema de Información Financiera de los gobiernos departamentales.

El Data Center de Antel, emplazado en la ciudad canaria de Pando, quedó disponible para prestar los servicios de alojamiento, seguridad y respaldo al Sistema de Información Financiera (SIFI) de los gobiernos departamentales, tras el convenio rubricado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP y la empresa estatal de telecomunicaciones.

Mediante esa iniciativa, se apuesta a fortalecer la gestión financiera de los gobiernos departamentales en pos de una mayor transparencia para el control de la gestión y una mejor rendición de cuentas de cara a la ciudadanía.

“Este es un paso importante para que la información de las finanzas departamentales esté muy clara para la población de manera oportuna, segura y comparable, para una mejor toma de decisiones”, sintetizó García.

El director de OPP comparó el acuerdo sobre el SIFI suscrito con las intendencias con “el logro de la patente única de vehículos en el pasado período de gobierno, puesto que permite tener un único criterio respetando la autonomía departamental”.

Por su parte, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, expresó que el 50 % del Data Center de Pando es utilizado por empresas privadas locales e internacionales y que tiene suficiente capacidad para brindar servicios con la mejor calidad, como el que requiere el convenio firmado con OPP.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Audios

Videos

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin