Pasar al contenido principal

INE

Se presentó el cambio de base del Índice de Volumen Físico de la Industria Manufacturera  

14 de Abril del 2021


El lunes 12 de abril, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el cambio de base del Índice de Volumen Físico de la Industria Manufacturera (IVFIM), así como los índices de horas trabajadas (IHT) y personal ocupado (IPO) en la Industria.  

En esta oportunidad se realizó un webinar del que participaron el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie, el director técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal,  la directora Nacional de Industrias, Susana Pecoy,  la gerente de Área Estadísticas Económicas del  ‎Banco Central del Uruguay, Kariné Hagopian, el asesor  Regional de la Unidad de Estadísticas Económicas y Ambientales de la CEPAL Federico Dorin y funcionarios del INE responsables de distintas áreas que participaron de dicho cambio de base.



Este cambio de base es el primero de los que el Plan Estratégico para el quinquenio tiene previsto. En este 2021 también se actualizarán los índices de precios al consumo, de precios mayoristas y de costo de la construcción. En el próximo 2022 se actualizará  el índice medio de salarios, que tendrá la novedad de ser el primero de América Latina de ser elaborado mediante registros administrativos de manera de reflejar mejor la realidad, al tiempo que le evita costos a los participantes de la encuesta.  


El Plan estratégico también incluye la actualización de la línea de pobreza, que se dará a conocer a mediados de este año, y una nueva metodología de aproximación multidimensional a la medición de la pobreza que se divulgará en el correr del próximo año.  

Sobre el índice presentado, conoce más en su documento completo  AQUÍ. 

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin