Pasar al contenido principal

Obra fundamental para el desarrollo turístico

Se licitó la restauración de plaza de toros de Colonia

01 de Marzo del 2019


La apertura de sobres con ofertas para la restauración de la plaza de toros Real de San Carlos posibilitará que en julio se firme el contrato con la empresa seleccionada para las obras.

La plaza de toros se convertirá en un centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas sentadas, con una inversión cofinanciada por OPP que alcanzará los 6 millones de dólares.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, destacó que se trata de un paso muy importante dentro de un largo proceso que se viene llevando a cabo.

“Es un monumento que merece ser reconstruido como patrimonio histórico y como oportunidad de generar puestos de trabajo y fomento del turismo”, sostuvo.

Con respecto al proceso de licitación, el jerarca explicó que se presentaron ofertas diferentes, que serán analizadas según los procedimientos administrativos correspondientes.

“Está previsto que a fines de julio se pueda firmar el contrato y dar comienzo a las obras, que finalizarán en algo más de 20 meses”, anunció Apezteguía.

Explicó, además, que esto es posible gracias al Proyecto de Desarrollo de la Gestión Subnacional (PDGS) II de la OPP, que permite financiar obras en los diferentes gobiernos departamentales.

“El monto total alcanza a los 6 millones de dólares”, informó. “El intendente asumió el compromiso de realizar la obra, por lo que, seguramente, se llegue a la cifra que permita ejecutar el proyecto”, subrayó Apezteguía.

Las obras incluyen un estadio para la realización de espectáculos deportivos y artísticos, con capacidad para albergar 2.000 personas, así como espacios turísticos y gastronómicos.

“El proyecto generará fuentes de trabajo no solo durante las obras, sino una vez puesto en marcha, así como una revitalización de la zona”, añadió.

Por otra parte y con respecto a las transferencias a las intendencias, Apezteguía informó que en 2018 el monto total alcanzó los 18.000 millones de pesos, cifra que será superada en 2019. “Esperamos que se ejecute el total de las obras que los gobiernos departamentales se comprometieron a realizar”, puntualizó.

La apertura de los sobres que contenían las ofertas se realizó en la Intendencia de Colonia con la presencia del intendente Carlos Moreira.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Audios

Fotografías

Videos

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin