Pasar al contenido principal

Cambio sustancial en las condiciones de vida

Se inauguró el Parque Las Chapitas en Paysandú

16 de Diciembre del 2019


El viernes 13 se inauguraron las obras en el Barrio La Chapita de Paysandú, cofinanciadas por el programa PDGS de OPP, que transformaron una zona deprimida e inundable en un barrio con drenajes pluviales, alumbrado, equipamiento urbano y espacios públicos de calidad.

Entre otros impactos positivos, las obras en el barrio La Chapita bajaron exponencialmente los niveles preexistentes de cromo, muy perjudiciales para la salud, que ahora se encuentran muy por debajo de 66, el límite admitido para el uso de espacios públicos con fines recreativos.

En el marco del mismo proyecto, además, se realizaron decenas de realojos, donde las viviendas fueron financiadas por el MVOTMA y la adquisición de terrenos por Presidencia.

El proyecto responde al apoyo del programa PDGS ante una serie de eventos climáticos que generaron situaciones de emergencia por inundaciones en diciembre de 2015 y enero 2016.

Como parte de las obras se trasladó el punto de descarga barométrica a un nuevo lugar acondicionado adecuadamente a tales fines, lo que mejoró sustancialmente las condiciones ambientales del barrio.

En la antigua zona inundable, hoy se erige un parque con nuevas calles, obras de drenajes pluviales, senderos peatonales, dos sectores de “plazas equipados”, salón comunal para actividades barriales y comunitarias, parrillero y servicios higiénicos. Además, se incluyó alumbrado público y un área deportiva con cancha de fútbol y otra para usos múltiples.

Las obras, que demandaron una inversión superior a los 35 millones de pesos, cambiaron sustancialmente las condiciones de vida de los 900 residentes del barrio.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin