Pasar al contenido principal

En Juan Lacaze

Proyecto Ejecutivo para la transformación del Club CYSSA

13 de November del 2018

El Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), ubicado en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, invita a la presentación de una propuesta para el “Proyecto Ejecutivo para la transformación del Club CYSSA de Juan Lacaze como actor estratégico del desarrollo local: nuevo diseño organizacional, modelo de gestión y plan de negocios”.

La propuesta deberá ser presentada hasta el miércoles 12 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas en la calle Paraguay 1470 piso 5 (Montevideo), bajo la referencia FONADEP SdP URU/16/002-16.

Ver aquí convocatoria completa

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) adquirió el Club CYSSA de Juan Lacaze (construido por la ex textil Campomar y Souldas) en remate público realizado en agosto de 2016. Esta acción se desarrolló en concordancia con las solicitudes de la comunidad y gobierno local.

La SND tomó esa decisión considerando la necesidad de mantener un espacio utilizado por la comunidad para usos deportivos, sociales, culturales y preservarlo de eventuales adquirentes que entendieran que esos fines no debían ser tenidos en cuenta en el futuro de esas instalaciones.

A principios de 2017 se constituyó una comisión tripartita con participación de la SND, la Intendencia de Colonia y el Municipio, que mantiene un diálogo con la Comisión Directiva del Club con el objeto de formular y poner en marcha un proyecto institucional orientado al desarrollo de la cultura, el deporte y la vida asociativa con impacto en la población lacazina y su zona rural de influencia.

Se espera que esta consultoría aporte los insumos necesarios para formular y poner en marcha este proyecto de transformación a partir de las instalaciones en el estado en que se encuentran.

Compartir