Pasar al contenido principal

Transformación de la matriz productiva, Uruguay 2050

Proyecto bioeconomía forestal 2050

16 de Noviembre del 2018


Avances del proyecto bioeconomía forestal 2050 es el título de la publicación que presentó el lunes 12 la Dirección de Planificación de OPP, en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR.

El informe recoge los  resultados preliminares de las primeras fases del estudio prospectivo sobre bioeconomía forestal en  las áreas priorizadas: manejo forestal, transformación mecánica de la madera, celulosa y biomateriales, biorrefinerías y bioenergía.

En el informe se destaca la relevancia mundial que ha adquirido el sector forestal, no sólo por las infinitas posibilidades productivas que presenta sino también por el rol social y ambiental que representa.

El estudio prospectivo sobre bioeconomía forestal al 2050 se inició en agosto del 2017 con el apoyo técnico de expertos internacionales del Centro Técnico de Investigación de Finlandia y expertos locales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Transforma Uruguay y el  Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

La publicación “Avances del proyecto bioeconomía forestal 2050” es la novena publicación de la serie de divulgación “Hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo, Uruguay 2050”.

Dicha serie tiene como objetivo presentar los resultados preliminares de los diferentes estudios prospectivos que lleva a adelante la Dirección de Planificación de OPP , los cuales servirán de insumo para delinear la Estrategia Nacional de Desarrollo, Uruguay 2050.

Ver publicación

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin