Pasar al contenido principal

Convenio OPP-Udelar

Proceso participativo de selección de proyectos

05 de Abril del 2019


La OPP y la Facultad de Arquitectura de la Udelar trabajan en un novedoso proceso participativo de selección de proyectos en el marco del programa PDGS III, que financia las principales inversiones departamentales en infraestructura.

Bajo la experiencia del diseño urbano colectivo, el convenio busca desarrollar la identificación y selección de proyectos prioritarios para los departamentos bajo una modalidad participativa, que promueva un consenso social y político amplio.

A través de todo el proceso de selección y diseño de proyectos, que incluirá instancias de presentación y debate público, se buscará una convergencia en la mirada de los actores departamentales relevantes, capaz de articular una visión a mediano plazo de desarrollo del territorio.

Para desarrollar este proceso, la Facultad de Arquitectura, en convenio con OPP, comenzó a implementar esta semana el curso electivo de “Co-identificación participativa de intervenciones urbano territoriales”, a cargo del equipo docente del Taller Velázquez.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin