Pasar al contenido principal

Descentralización

Presupuesto contempla incremento de transferencias del Gobierno Nacional a intendencias y municipios

28 de October del 2020

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aumentará en este período los fondos destinados a los Gobiernos departamentales, según lo establecido en el proyecto de presupuesto a estudio del Senado, informó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El jerarca concurrió a la Comisión de Presupuesto, junto con el prosecretario, Rodrigo Ferrés, el director de Presidencia, Heber Paguas, y el director de la OPP, Isaac Alfie.

Este martes 27 también asistieron al Parlamento el subdirector de la OPP, José Luis Falero; el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos; el director técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el subdirector nacional del Deporte, Pablo Ferrari.

En conferencia de prensa, Delgado confirmó que las transferencias del Poder Ejecutivo a intendencias y municipios previstas para el actual quinquenio serán destinadas a los programas gestionados por la OPP, como el de caminería rural.

Además, el secretario de Presidencia informó que el presupuesto de Presidencia de la República se ajustará al tope de ejecución del 20% solicitado por el presidente de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y la OPP.

El proyecto también contiene una reestructura que implica la eliminación de seis cargos de confianza y la creación de dos direcciones previstas en la ley de urgente consideración: la Agencia de Monitoreo de Políticas Públicas y la Agencia de Compras del Estado. “Detectamos que se pueden llevar a cabo todas las tareas con menos personal”, precisó.

 

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Compartir