OPP firmó transferencia de recursos
Paysandú renovará su paseo costero

El director de OPP, Álvaro García, firmó la transferencia de más de $ 126 millones a la Intendencia de Paysandú para el proyecto de mejora del paseo costero, “una de las obras más importantes del quinquenio”, según autoridades departamentales.
El proyecto, cofinanciado por el PDGS II/OPP, interviene en la zona oeste de la ciudad de Paysandú que bordea el Río Uruguay (en el tramo del Obelisco a la Av. Batlley Ordoñez). Y consiste en el reacondicionamiento urbano y paisajístico del paseo costero de la capital departamental.
Como resultado de la intervención, la zona contará con mayor seguridad vial (con separación vehicular-peatonal y bici senda), nuevo equipamiento y mobiliario urbano, alumbrado público e iluminación peatonal, mayor jerarquización del paseo y acondicionamiento paisajístico.
El día de la presentación del proyecto a la comunidad, el secretario general de la comuna, Mario Díaz, destacó el área de intervención como “un espacio que en los últimos años ha sido de gran aprovechamiento para la recreación y el esparcimiento de los sanduceros” y reconoció la calidad del proyecto, cuya materialización “permitirá el disfrute de quienes vivimos en Paysandú y de quienes nos visiten”.
A su vez, resaltó el apoyo de OPP, “que ha tenido un seguimiento bien cercano” de la obra, tanto en la etapa de elaboración del proyecto como en la definición de los presupuestos y el seguimiento de las licitaciones.
A juicio del jerarca departamental, la mejora del paseo costero es “una de las obras más importantes que vamos a desarrollar en el quinquenio”.
Por su parte, el subdirector de OPP, Santiago Soto, enmarcó esta iniciativa en un proceso de colaboración constante de OPP a través del cual han llegado a Paysandú “13 millones de dólares de inversión” en los últimos años a través del programa PDGS.
El subdirector de OPP recordó que esa cifra incluye la financiación de la recuperación (ya ejecutada) de Avenida Roldán, la futura recuperación y reconstitución del espacio público del barrio La Chapita y la transformación del Parque París Londres.







