Pasar al contenido principal

Canelones

OPP presentó obras de pavimentación y alcantarillado en Canelón Chico

28 de Febrero del 2023


Con una inversión total de casi 53.000.000 de pesos, autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Intendencia de Canelones habilitaron, este lunes 27, la pavimentación del camino Paso del Medio, en Canelón Chico, en el empalme con la ruta 67. El subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal, indicó que el programa Caminería Rural Productiva ofrece a los vecinos calidad de vida.
En la ceremonia, acompañaron a Irazabal la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, así como autoridades departamentales y locales.

“Existe una planificación departamental y nacional que le da al país la previsibilidad necesaria para que inversores generen mano de obra y desarrollo”, expresó el subdirector de la OPP. Además, sostuvo que, con el programa Caminería Rural Productiva, se aplica una política nacional que ofrece a los vecinos calidad de vida y conectividad con la salud, la educación y las localidades cercanas.

La Intendencia de Canelones y el Municipio de Las Piedras efectuaron los trabajos de pavimentación, de unos 6 kilómetros, del camino Paso del Medio, entre las rutas 66 y 67. La obra fue financiada por la OPP, a través de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el cambio de estándar de los caminos rurales, con una inversión de más de 52.000.000 de pesos.

En una primera instancia, se construyó una alcantarilla en el camino, sobre el arroyo Canelón Chico, con el fin de garantizar el tránsito en caso de ocurrencia de lluvias intensas. Las tareas comprendieron, asimismo, 12 cruces de alcantarillas, el recargo con material granular, el estabilizado del camino con cemento pórtland y la ejecución de tratamiento bituminoso doble.

Video palabras del subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal

Fuente: Presidencia de la República

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin