Pasar al contenido principal

Municipios

OPP, Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes inauguraron dos piscinas a través del Fondo de Desarrollo del Interior

29 de Noviembre del 2021

El viernes 26 de noviembre, el municipio de Ombúes de Lavalle,  del departamento de Colonia, inauguró dos piscinas al aire libre financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y la Intendencia de Colonia. 

La ciudad, que no tiene zona de baños en sus cercanía, ahora cuenta con dos piscinas abiertas ubicadas en la plaza de deportes: una de ellas semiolímpica para natación y otra para rehabilitación; contemplan el acceso para diferentes edades, desde la primera infancia a adultos mayores y personas con movilidad limitada.  El monto total del proyecto superó los 21 millones de pesos. 

En la ceremonia de inauguración, el plantel de natación artística de la Intendencia de Maldonado realizó una presentación y, también, actuó la Orquesta Espectáculo de la Intendencia. La parte oratoria estuvo a cargo del alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro; el coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, José Luis Bringa; del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y del intendente Dr. Carlos Moreira.

El director de la OPP, Isaac Alfie, afirmó: "desde que asumimos en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, propusimos que el Fondo de Desarrollo del Interior se dividiera en obras de infraestructura física y obras de infraestructura físico-social, las dos cosas son importantes, bien importantes, y esta obra encaja perfectamente en los lineamientos planteados”. 

También estuvieron presentes los concejales municipales Antonio Dávila, Cristina Aguirre, Darío Caseras y Lorena Pérez; el ministro del Interior Luis Alberto Heber; la coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima; alcaldes de todo el Departamento; ediles departamentales; directores de la Intendencia; autoridades nacionales y departamentales; integrantes de la Comisión de la Plaza de Deportes; estudiantes de la Escuela No. 32, del Liceo de Ombúes y representantes del CAIF Rayito de Sol.
 

Compartir

  

Noticias relacionadas

Desarrollo del interior

Gobierno nacional e intendencias llevaron a cabo 54 proyectos por más de 250 millones de pesos este 2021

24 de Noviembre del 2021

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de la Reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental. Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de 250 millones de pesos a 54 proyectos, entre los que el Mercado Hortícola de Salto fue el más cuantioso, por 66 millones de pesos.

Nueva guía sobre saneamiento propone soluciones alternativas de bajo costo para localidades pequeñas

20 de Julio del 2020

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, presentó una guía para el tratamiento y disposición final de los efluentes que transportan las barométricas. Está dirigida a pequeñas localidades sin saneamiento. Las soluciones alternativas que se proponen, que implican bajo costo, son de características propias y adaptables a la cantidad de habitantes de la zona donde se instalarán, informó.

Municipios

Ciudad del Plata disfruta de un nuevo espacio público

21 de Noviembre del 2019

La plaza Delta, en el Municipio de Ciudad del Plata, fue reinagurada como Plaza Artigas luego de una importantísima remodelación. El Municipio de Ciudad del Plata, encabezado por la Alcaldesa Laura Colombo, invirtió más de $ 18.000.000 en el diseño y construcción de una plaza con cancha multipropósito.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

13 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Isabella: "Hemos ganado 10 años de esperanza de vida al nacer"

01 de Diciembre del 2017

OPP presentó el 30 de noviembre su estudio de prospectivo sobre escenarios demográficos “Uruguay 2050. Hacia una estrategia nacional de desarrollo”. “El cambio demográfico forma parte de un proceso muy fuerte que tiene una tendencia, pero que además es una consecuencia de situaciones positivas, porque las condiciones de vida han mejorado y la tasa de fecundidad es baja porque las mujeres son dueñas de definir la maternidad respecto a si tendrán hijos y cuántos”, señaló Fernando Isabella, el director de Planificación de OPP, en la presentación del estudio.

Fondos para la equidad territorial

30 de Noviembre del 2017

Alrededor de 770 millones de pesos de inversión en 30 proyectos del Fondo de Desarrollo el Interior (FDI) de OPP se aprobaron en la sesión del 30 de noviembre de la Comisión Sectorial de Descentralización. Se trata de un conjunto de obras de infraestructura destinadas al interior del país que impactan directamente en una mayor equidad territorial.

Pensemos Juan Lacaze con sindicatos y jóvenes

16 de Noviembre del 2017

En el marco del proceso “Pensemos Juan Lacaze”, apoyado por OPP, se vienen realizando encuentros con colectivos de la sociedad civil. Los últimos se realizaron con organizaciones sindicales y estudiantes de UTU y secundaria. La inquietud por repensar Juan Lacaze surge a partir de que a principios del 2017, y después de más de 100 años, su modelo productivo histórico se vio interrumpido con el cierre de FANAPEL.