Pasar al contenido principal

Desarrollo territorial

OPP e Intendencia de Treinta y Tres inauguraron obras en Cerro Chato por 1.500.000 pesos

09 de Diciembre del 2022


Los trabajos efectuados en el parque del Salto de Agua, ubicado en Cerro Chato, departamento de Treinta y Tres, implicaron la readecuación de la piscina mayor, cuya profundidad se redujo para que puedan acceder más usuarios. “Este proyecto le sirve a la comunidad y al desarrollo turístico” señaló la coordinadora general de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima.

A la ceremonia también asistieron el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera; el alcalde de Cerro Chato, Elías Fuentes, y otras autoridades departamentales y locales.

El proyecto demandó una inversión de más de 1.500.000 pesos, que fue financiada con recursos del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM). En diálogo con Comunicación Presidencial, De Lima explicó el rol de la OPP para fortalecer el tercer nivel de gobierno. A través de este fondo, se apoya a los municipios de todo el país para mejorar su capacidad de gestión y que puedan cumplir sus cometidos.

La jerarca explicó que se busca que estas oficinas elaboren planes operativos en función de las necesidades locales y, a partir de ellos, ejecuten los recursos. El objetivo es generar un cambio en cada territorio, indicó. “Hoy tenemos destinados unos 40 millones de pesos en transferencias a municipios de Treinta y Tres”, informó.

En el caso de Cerro Chato, una de las obras fue el acondicionamiento de la piscina principal del parque del Salto de Agua, cuya profundidad era de 3,6 metros en toda su extensión, lo que llevó a que se encontrara en desuso y se produjeran aglomeraciones en las piletas más pequeñas. Además, los costos de mantenimiento eran altos. Tras la intervención, la profundidad es progresiva, de 1,2 metros a 2,6, y puede ser utilizada por más personas, en mejores condiciones de seguridad y con un menor riesgo de accidentes.

La piscina también incluye una rampa accesible y un nuevo acceso. Los trabajos comprendieron el relleno y la cementación y la colocación de filtros, bombas y un sistema de drenaje. Además, se instaló iluminación para que pueda ser usada durante la noche.

El parque del Salto de Agua es el principal lugar de esparcimiento de Cerro Chato en la temporada estival, tanto para los vecinos como para los turistas de ciudades cercanas. Dispone de cabañas, espacio para acampar y otras dos piscinas. Se encuentra abierto todos los días y es de acceso libre y gratuito.

Fuente: Presidencia de la República

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin