Pasar al contenido principal

Ciclo de conferencias en el Corredor de la Innovación

Oportunidades productivas para Canelones

19 de December del 2018

Apoyado por el programa Uruguay Más Cerca de OPP, el segundo encuentro del ciclo de conferencias en el Corredor de la Innovación de Canelones tuvo como tema central la “Vocación química industrial y biotecnológica”.

Más de 30 empresas, autoridades e instituciones nacionales y departamentales participaron del encuentro, donde se planteó la situación actual del sector, la articulación que genera el gobierno departamental y cómo generar alianzas más eficaces.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó la vocación en este Corredor que une ruta 101 y ruta 8, donde la innovación de la industria farmacéutica y de la biotecnología cumplen un papel fundamental en la diversificación productiva del departamento.

Con este ciclo de conferencias, organizado conjuntamente por la Intendencia de Canelones, el programa Uruguay Más Cerca de OPP y el MIEM, se busca poner en la agenda la relevancia del Corredor de la Innovación como un territorio estratégico para el desarrollo del departamento y del país.

También se pretende reflexionar sobre las principales oportunidades y desafíos del proceso de crecimiento y desarrollo económico que está sucediendo en el territorio, y generar articulación entre los principales actores del territorio con miras a tener una agenda compartida sobre el desarrollo de la zona.

Compartir