Pasar al contenido principal

Descentralización

“Oportunidades laborales” para todo el país

13 de Mayo del 2021


Luego de ser aprobado por el Senado, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto convocó a una Comisión Sectorial de Descentralización, este jueves 13 de mayo, para tratar todo lo referido al Programa Oportunidades Laborales.

El programa es de alcance nacional y permite crear 15.000 puestos de trabajo durante 6 meses. Está destinado a personas que se encuentren desempleadas y sin ninguna prestación de carácter salarial pública o privada, ni subsidios personales de ningún tipo.  Dicho programa se solventará con el “Fondo Solidario Covid-19”.

En la reunión de la Comisión realizada de forma virtual, se aprobó la distribución de cupos por departamento en forma unánime.  Asimismo, se acordó que cada gobierno departamental puede evaluar la posibilidad de agregar cupos según sus presupuestos y necesidades.

En esta Sectorial se estableció que la inscripción de los interesados en participar se realizará de forma simultánea en las dependencias de los gobiernos departamentales como a través del sitio web creado para ese fin. Con esta medida se podrá llegar a una mayor cantidad de interesados y soslayar la brecha digital que pudiera surgir.

Programa Oportunidades Laborales

El programa está dirigido a personas de todo el país que tengan entre 18 y 65 años de edad, las inscripciones se realizarán entre el 17 y el 21 de mayo. Toda la información sobre el programa estará disponible a partir del próximo lunes en el sitio que se generará para este fin.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin