Pasar al contenido principal

Aula virtual

Nuevos cursos sobre Desarrollo Sostenible y Gestión Cultural

31 de January del 2019

El área de Capacitación Virtual, del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, inicia el 2019 ofreciendo dos nuevos cursos que comenzarán en febrero.

Durante el año se prevé la incorporación de otras nuevas oportunidades de formación virtual, así como la realización de nuevas ediciones de cursos que ya forman parte de nuestro plan de capacitación. La oferta completa de cursos y programas de capacitación para 2019 será presentada en el mes de marzo.

El curso “La perspectiva local del Desarrollo Sostenible” tiene como objetivo contribuir a la formación de una visión integral, que apoye la consolidación de los actores locales como agentes de cambio en el marco de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Las postulaciones para participar se recibirán hasta el miércoles 6 de febrero en el Aula de Capacitación Virtual, mientras que el curso se llevará a cabo entre el 11 y el 25 del mismo mes. Se podrá obtener certificado de realización.

Por su parte, el curso “Introducción a la Gestión Cultural” aborda conceptos amplios sobre cultura y gestión. Su primera edición, también en el mes de febrero, está destinada a integrantes de los 16 Municipios que han participado del Diseño de Agendas Municipales de Cultura durante 2018. Esta primera apertura contará con la tutoría docente del equipo CLAEH y la posibilidad de obtener un certificado de realización.

Cualquier persona interesada en la oferta de cursos puede acceder al Aula como invitada, como también crear un usuario e inscribirse para cursar. Para aquellos cursos que tienen destinatarios específicos y un cupo limitado, se establecen procesos de postulación. Inscribirse a un curso o consultar opciones disponibles: www.opp.gub.uy/capacitacionvirtual/aula

Para solicitar información, dirigirse a capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy

Compartir


Noticias relacionadas

Observatorio Territorio Uruguay

Indicadores departamentales de actividad económica: actualización 2017

15 de Febrero del 2019

El Observatorio Territorio Uruguay realizó la actualización de los “Indicadores Departamentales de Actividad Económica” al último año cerrado disponible del PIB nacional. Estos indicadores significan una mejora considerable en términos de oportunidad de la información en relación al PIB Regional. La actualización de estos indicadores es anual y se realiza en el segundo semestre de cada año.

Proyectos en el territorio

Nueva versión del Mirador Ciudadano

05 de Febrero del 2019

La herramienta que permite conocer los proyectos que apoya OPP presenta novedades con el fin de mejorar la información vinculada a las iniciativas en todo el territorio. El Mirador Ciudadano ofrece información relacionada a ubicación, nivel de avance, objetivos, beneficiarios, inversión y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cada proyecto.

Pequeñas localidades

Proyectos seleccionados por el fondo de iniciativas juveniles Nuestro Lugar

04 de Enero del 2019

Un total de 42 proyectos impulsados por agrupaciones de jóvenes de todo el país trabajarán con el apoyo de INJU y Uruguay Integra para promover la cultura, participación, deporte y recreación en pequeñas localidades. El fondo Nuestro Lugar, impulsado por INJU y Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, se propone contribuir a la participación e involucramiento de grupalidades de jóvenes vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas que surjan de los colectivos juveniles.

Capacitación

396 personas han realizado cursos en el Aula Virtual

24 de Diciembre del 2018

Desde que comenzó su actividad, en junio de 2017, se han dictado 10 cursos, de los cuales han participado 396 personas provenientes de todos los departamentos del país, sobre un total de más de 550 cuentas de usuarios que se contabilizan a la fecha.

Municipios

Reconocimiento a Buenas Prácticas de Gestión Municipal 2018

07 de Diciembre del 2018

Durante el evento “Municipios en Uruguay: claves de la equidad y el desarrollo territorial”, del pasado jueves 29 de noviembre, se otorgaron reconocimientos a Buenas Prácticas de Gestión Municipal 2018. Los municipios que resultaron ganadores en esta segunda edición de la convocatoria fueron: Atlántida, La Floresta, Parque del Plata y Salinas (en la categoría Innovación), el Municipio B (en la categoría Gestión de Proyectos) y Nicolich (en la categoría Participación).

Municipios

OPP apoya 54 nuevas iniciativas en Municipios

30 de Noviembre del 2018

Con un aporte de 64 millones de pesos, Uruguay Integra trabajará junto a Municipios de todo el país en proyectos de espacios públicos, cultura y cuidados.

Convocatoria

Fondo de iniciativas juveniles para pequeñas localidades

22 de Noviembre del 2018

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la OPP a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, y su Programa Uruguay Integra, abren la convocatoria al fondo de iniciativas juveniles “Nuestro lugar”.

Municipios

Un gran paso para la recolección de residuos en Carmelo

06 de Noviembre del 2018

La ciudad de Carmelo cuenta desde noviembre con recolección diaria de residuos, de lunes a sábado, tras la adquisición de un nuevo camión recolector con fondos del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios. El Municipio de Carmelo cuenta de esta forma dos camiones recolectores de última generación, los que permitirán una recolección más eficiente de los residuos domiciliarios. “Para un Municipio contar con un camión recolector nuevo no ocurre todos los días. Ello significa mejor servicio, en calidad y frecuencia.