Pasar al contenido principal

Complejo social, deportivo y cultural en Lavalleja

Nueva infraestructura para el disfrute de minuanos y turistas

02 de October del 2018

El lunes 1°, autoridades de la Intendencia de Lavalleja presentaron el proyecto de construcción del “Complejo social, deportivo y cultural Barrio Estación de Minas”, cofinanciado por el PDGS II/OPP, una infraestructura pública en los predios de la Estación de AFE que permitirá la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales para todos los habitantes del departamento y los turistas que visiten la ciudad de Minas.

“Este proyecto revaloriza el patrimonio de AFE y representa un gran beneficio deportivo y cultural para los minuanos”, aseguró en la presentación el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía.

El proyecto tiene múltiples propósitos. Por un lado, aborda el acondicionamiento de espacios verdes (un total de 2.748 m²) mediante el reciclaje de la Plazoleta “Purificación”, la construcción de canteros centrales de acceso a la Estación AFE y de parque lineal.

Por otro lado, se construirán espacios de recreación (un total de 1.008 m²) mediante el reciclaje del edificio principal de la Estación de AFE y la zona de galpones, que pasarán a cumplir las funciones de terminal de turistas, sala de exposiciones, salón multiuso, gimnasio, piscina y vestuarios con accesibilidad universal, además de contar con módulos de juegos saludables al aire libre para la realización de ejercicios.

Otra de las intervenciones en la Estación (un total de 312 m²) será para confeccionar espacios destinados a depósitos, cafetería, administración de AFE y de la Intendencia. Además, se recuperará en su totalidad el edificio anexo con destino a servicios higiénicos.

En materia de espacios de accesibilidad (8.250 m²), por último, se realizará el acondicionamiento de Av. Gral. Artigas, con bacheo y sellado en toda su extensión, se repararán y construirán veredas y se generará una senda peatonal. Además, se instalará un sistema de iluminación para la totalidad de la Estación de AFE.

Se trata de una inversión global de 4,2 millones de dólares.

Compartir