Pasar al contenido principal

Electrificación Rural

Más hogares del medio rural accederán a la electricidad

11 de June del 2019

En junio la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 8 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica.

Se trata de los Grupos:

  • Fraile Muerto en Cerro Largo
  • Malbajar en Durazno
  • Mendoza Chico en Florida
  • Puntas de Alferez y Zanja Tigre en Maldonado
  • Piedras Coloradas en Paysandú
  • Grecco en Río Negro
  • India Muerta en Rocha

La aprobación de estos proyectos implica la reserva de un subsidio aproximado del 40% que brinda OPP, que junto con el aporte de los vecinos (60%) y el aporte de materiales de UTE, permitirá que 24 familias accedan al servicio de energía eléctrica. Con este fin se realizarán 39 km de tendido con un costo total de $ 12:811.633.

Este es un paso más para alcanzar la meta de 100% de cobertura de la red eléctrica nacional.

Compartir


Noticias relacionadas

Más Grupos se suman a Uruguay Todos con Luz

01 de Octubre del 2018

En septiembre la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 14 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica.

Uruguay Todos con Luz

La meta del 100% de cobertura está cada vez más cerca

09 de Junio del 2018

Con un día soleado como testigo, habitantes de la zona Cerro Amarillo de Artigas celebraron, el pasado 8 de mayo, la llegada de la energía eléctrica a sus viviendas y a la escuela rural.

Uruguay Todos con Luz

Hogares rurales de Treinta y Tres y Lavalleja acceden a electricidad con inversión de 9,4 millones de pesos

28 de Mayo del 2018

El titular de la OPP, Álvaro García, visitó tres parajes de Lavalleja y Treinta y Tres, donde 37 viviendas fueron conectadas a la red eléctrica. La inversión totalizó casi 9,4 millones de pesos y la obra comprende 45.100 metros de tendido y 35 subestaciones. García resaltó que muchos vecinos acceden a la electricidad gracias al subsidio del 40 % que brinda el Programa Interinstitucional de Electrificación Rural.