Pasar al contenido principal

Lanzamientos de proyectos por el desarrollo económico territorial

06 de June del 2019

El 4 y 5 de junio se realizaron los lanzamientos de dos de los proyectos que se encuentran en el marco del Fondo a Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial (FIDET) del Programa Uruguay más cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Los proyectos en cuestión se desarrollan en los departamentos de Soriano y Río Negro con la participación de instituciones privadas locales, los tres niveles de gobierno (municipal, departamental, nacional) y entes ministeriales.

El 4 de junio, en el Mercado Central, de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, en conferencia de prensa se anunció el inicio público del proyecto “Formación y Turismo Social Cooperativo” liderado por un grupo de mujeres de la Unidad Cooperaria N°1 que busca la profesionalización de área de turismo rural que realizan desde la Cooperaria. En la actividad estuvieron presentes las instituciones que conforman el comité gestor del proyecto, la directora de desarrollo de la Intendencia de Soriano, la coordinadora del proyecto representando al grupo de mujeres, representante de la Cooperativa Tierra que Anda, la referente territorial del Ministerio de Turismo y la referente del Programa Uruguay más cerca de OPP desde donde se está financiando el proyecto.     

Por otro lado, el 5 de junio en la Estación Fluvial de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, se realizó el lanzamiento del proyecto “Puesta en valor de la Miel Isleña de Nuevo Berlín” que tiene como cometido la generación de un producto turístico asociado a la miel isleña. El proyecto es liderado por la Liga de Turismo de Nuevo Berlín y tiene como socios locales a la Sociedad de Fomento Rural y Municipio de Nuevo Berlín, cuenta con el apoyo departamental de la Dirección general de desarrollo y descentralización de la Intendencia de Río Negro y a nivel nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el Programa Uruguay Más Cerca - OPP que brinda el financiamiento y seguimiento técnico del proyecto.

Compartir


Noticias relacionadas

Mejora de la organización y la oferta

Impulso al turismo de Colonia

14 de Mayo del 2019

El martes 14, en el Centro BIT de la ciudad de Colonia del Sacramento, se realizó el lanzamiento del proyecto Turismo en el Este de Colonia, cuyo principal cometido es mejorar la organización y disponibilidad de la oferta turística de esa zona.

Un hito productivo para Salto

Se concreta la Central Hortícola del Norte

10 de Mayo del 2019

En la mañana del jueves, en las instalaciones de INIA Salto Grande, se escribió un nuevo capítulo en la historia productiva del departamento de Salto, anunciándose la construcción de la Central Hortícola del Norte.

Uruguay Más Cerca

Gestión territorial para el desarrollo

25 de Abril del 2018

El martes 17 de se realizó el primer taller de formación territorial destinado a los equipos técnicos y de dirección de las 19 unidades de desarrollo departamentales que integran la Red de Oficinas de Desarrollo (RODDE).