Pasar al contenido principal

La transformación ambiental y urbana de un importante barrio de Salto

18 de Octubre del 2017


En uno de los barrios más populosos de Salto, el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP financia un conjunto de obras de infraestructura por valor de 4,5 millones de dólares, que transformará el hábitat desde el punto de vista ambiental y urbano de una importante zona de la capital salteña.

El proyecto, en pleno desarrollo, se dispone a mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas y el alumbrado público del barrio Ceibal.

En concreto, la intervención consiste en la construcción de colectores pluviales, y la posterior pavimentación de las calles con tratamiento asfáltico. En paralelo, se mejorará el alumbrado público, instalando nuevas luminarias y renovando el tendido eléctrico.

La obra, cuya finalización se prevé para febrero de 2018, también comprenderá la instalación de paradas de ómnibus y arbolado nuevo.

El PDGS, gestionado en la órbita de la OPP, es una herramienta que permite el desarrollo de los gobiernos departamentales mediante la financiación de grandes obras de infraestructura y el fortalecimiento de su gestión.

El gobierno nacional acaba de asegurar la continuidad del Programa hasta el año 2022, a través de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo que garantiza una inversión de 90 millones de dólares para el período 2017-2022.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Movilidad urbana en ciudades intermedias

06 de Diciembre del 2017

La OPP y el BID lanzaron el martes 5, en Tacuarembó, el convenio de cooperación técnica para la mejora de la movilidad urbana en ciudades intermedias. El proyecto también se aplicará en Salto y Rivera. Al lanzamiento asistieron el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía; el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa; y el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle.

Un Cerro de nuevas ideas

30 de Noviembre del 2017

El 25 de noviembre culminó el primer ciclo de capacitación para emprendedores en el PTI Cerro, un proyecto enmarcado en el Programa de Fomento a la Competitividad Territorial impulsado por la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Las ideas presentadas por los emprendedores cubrieron un amplio espectro de la actividad productiva, como tecnología de la construcción con formas innovadoras de encofrado, una plataforma virtual para contenidos didácticos, asistencia en marketing para Mipymes, isopaneles y servicios de técnicos prevencionistas, entre otros rubros.

Premio Nacional de Urbanismo 2017 incluyó dos obras financiadas por OPP

08 de Noviembre del 2017

Dos destacadas obras financiadas por programas de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP fueron premiadas y distinguidas en la categoría de proyectos urbanos del Premio Nacional de Urbanismo 2017, que entregaron en el día de hoy, 8 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El Espacio Polideportivo Multibarrial de Florida, una obra financiada por el programa FDI de OPP, fue la ganadora del Premio Nacional de Urbanismo 2017 en la citada categoría.

La revitalización de un barrio deprimido de Paysandú

01 de Septiembre del 2017

Tras ofertas se presentaron en la apertura de la licitación para el acondicionamiento del área destinada al “Parque Las Chapitas”, en el barrio La Chapita de Paysandú, una obra financiada por el PDGS/OPP.  Las obras de acondicionamiento del área destinada al “Parque Las Chapitas” demandarán una inversión de un millón de dólares, y comprenderán obras de caminería vial y drenajes pluviales, además de la construcción de senderos peatonales, alumbrado público y equipamiento urbano.