Pasar al contenido principal

Taller

La Responsabilidad Social Empresarial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

21 de Febrero del 2019


De cara al tercer Informe Nacional Voluntario que confeccionará Uruguay sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al igual que se hizo en el año 2018, DERES ha convocado a sus empresas socias a participar de un grupo piloto aportando información que permita apreciar la contribución de las mismas a los ODS, a través de una encuesta que específicamente consulta acerca de los ODS a reportar en 2019.

En este sentido, DERES y OPP realizaron el 21 de febrero el taller de actualización: Empresas y Objetivos de Desarrollo Sostenible, que contó con la participación de director de la OPP, Álvaro García, el presidente de DERES, Daniel Laino y el director ejecutivo de DERES, Ferdinando Cuturi.

García agradeció a DERES y a sus empresas socias por elevar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la mirada de los ODS, desde los cuales se plantea alcanzar las metas deseadas con tres enfoques igualmente claves: el económico, el social y el ambiental.

En esa línea, hizo referencia a la economía circular, la cual propone que los materiales utilizados en la producción de bienes de consumo, luego de su vida útil, no se conviertan en desechos. “Hagamos como la naturaleza, nada en ella tiene desperdicio”, recomendó.

Por su parte, Laino se refirió a la contribución que pueden hacer las empresas al cumplimiento de los ODS, a través de las decisiones que toman y el compromiso que asumen para alcanzar el desarrollo sostenible.

Asimismo, se presentaron los resultados de la encuesta realizada a 120 empresas uruguayas en 2018, de las cuales el 55% respondió a la consulta, y de ellas más del 70% reportaron al menos un tema directa o indirectamente relacionado con los ODS: 4, 5, 8, 10, 12, 16, 17.

Lo cual, según Cuturi, genera una alta expectativa en el relevamiento de información, a través de una nueva encuesta, para el Informe Nacional Voluntario 2019 ya que muchos de estos ODS coinciden con los que deben ser reportados: 4, 8, 10, 13, 16, 17.

Los resultados de la encuesta realizada en 2018, se encuentran disponibles en el apartado denominado “ODS: Sector empresarial” del Informe Nacional Voluntario 2018.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin