Pasar al contenido principal

Una remodelación apoyada por OPP

La plaza de toros de Colonia recibe miles de visitas

20 de Febrero del 2020


Autoridades de OPP y del Ministerio de Turismo recorrieron el miércoles 19 las obras de remodelación de la plaza de toros Real de San Carlos, en Colonia. Las obras, que finalizarán en 2021, demandarán una inversión total de 275 millones de pesos.

Las obras, adjudicadas a la constructora nacional Conami, comprenden un centro de espectáculos culturales y deportivos con capacidad para 2.000 personas sentadas.

La infraestructura incluye dos restaurantes, cuatro locales comerciales, una tienda de productos promocionales, un museo del sitio, una oficina de informes, cuatro baterías de baños y camerinos.

La OPP invirtió 109 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, parte de un monto de 275 millones para recuperar el bien, declarado Patrimonio Histórico.

Las obras se iniciaron el 22 de octubre de 2019 y demandarán 18 meses, por lo que finalizarían en abril de 2021. La supervisión estará a cargo de ese organismo, la Intendencia de Colonia y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el objetivo de las obras, que avanzan según los plazos fijados y las previsiones económicas, es poner en valor el bien patrimonial y atraer turistas.

“Esto es una necesidad que tiene Colonia, que le permitirá mejorar los valores territoriales, generar un nuevo atractivo que contribuirá a alargar las estadías de los visitantes”, aseveró.

El funcionario recordó que el programa Abierto por Obras permitió que desde fines de enero más de 2.000 personas visitaran el lugar, con las requeridas medidas de seguridad.

Por su parte, el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que “la obra va a ser una estupenda contribución a la ciudad, al departamento y al turismo nacional”, por lo que se va a potenciar la modalidad de turismo patrimonial.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Audios

Fotografías

Videos

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin