Pasar al contenido principal

En 1.500 días de gobierno

La OPP presentó 1.500 obras con una inversión de 12.500 millones de pesos

09 de Abril del 2019


“Este martes 9 se cumplen 1.500 días del período de gobierno, por eso realizamos la rendición de cuentas denominada ‘1.500 obras para un gran proyecto de país’”, explicó el director de la Oficina de OPP, Álvaro García.

Además, informó que la Dirección de Descentralización e Inversión Pública concretó inversiones por más de 12.500 millones de pesos y en caminería rural por 230 millones de dólares.

“Es un día de celebración entre los gobiernos nacional, departamentales y municipales, porque se concretan obras para la gente en todo el país sin importar el partido político que gobierna”, enfatizó García el martes 9, en del subdirector, Santiago Soto, el director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, e intendentes de varios departamentos.

Resaltó que la inversión alcanza más de 12.500 millones de pesos desde el 1° de marzo de 2015.

El director de la OPP dijo que se “aprovecha esta fecha simbólica para rendir cuentas acerca de qué hicimos en estos 1.500 días por el desarrollo y bienestar de los uruguayos en todo el territorio, que no es otra cosa que lo que se busca con la descentralización”, y enfatizó: “1.500 días con 1.500 obras”.

Detrás de ese número, se sostuvo, “lo que hay es una apuesta decidida por acortar las brechas territoriales y contribuir a la equidad entre las uruguayas y los uruguayos, sin importar el lugar donde residan”.

García recordó que “las obras las definen los 19 departamentos y 112 municipios y la distribución de recursos está acordada con todos los departamentos al comienzo del período de gobierno”.

Ejemplificó que hay grandes obras, como los puentes en Paso de los Botes y el Polideportivo en Tacuarembó, o la rambla de San Gregorio de Polanco. También mencionó los accesos a las ciudades de Artigas, Minas y Libertad, entre otros. Destacó el proyecto para la ex plaza de toros Real de San Carlos en Colonia.

Por su parte, Apezteguía explicó que desde 2015 se han emprendido 106 proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) por el que se efectúan barrios con calles, pluviales e iluminación; 32 por apoyo a gobiernos subnacionales para grandes obras y 2.008 obras de caminería rural con 19 planes departamentales, a los que se destinaron 230 millones de dólares.

A estos se agregan 73 obras de electrificación rural y 152 proyectos de Uruguay Integra y Uruguay Más Cerca.

Añadió que se desarrollan otros programas para alumbrado público, el Fondo de Iniciativas Juveniles, el apoyo al Sistema de Cuidados en 13 localidades pequeñas y el fortalecimiento de las agendas municipales de cultura.

Fuente. Secretaría de Comunicación de Presidencia

Ver presentación aquí

Audios

Videos

Más información: http://www.otu.opp.gub.uy/mirador

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin