Pasar al contenido principal

Uruguay Todos con Luz

La meta del 100% de cobertura está cada vez más cerca

09 de Junio del 2018


Con un día soleado como testigo, habitantes de la zona Cerro Amarillo de Artigas celebraron, el pasado 8 de mayo, la llegada de la energía eléctrica a sus viviendas y a la escuela rural.

Fue precisamente la Escuela Rural Nº 26 la sede que albergó los integrantes del grupo Ruta 4, y distintas organizaciones estatales (locales y nacionales) para que se reunieran y trabajarán juntos durante todo el proceso que debieron transitar para alcanzar el objetivo, y de una forma muy simbólica, fue la que brindó el espacio para la celebración.

Allí se juntaron para celebrar, además de vecinas y vecinos; escolares, organizaciones civiles y las organizaciones públicas integrantes de la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural.

El evento estuvo encabezado por el director de OPP, Álvaro García, en cuya institución funciona el programa Electrificación Rural, y la que tiene a su cargo subsidiar a los destinatarios del programa para facilitarles el acceso a la conexión de la red eléctrica; un derecho que impacta favorablemente en la calidad de vida de las mujeres, hombres, niños y niñas del medio rural.

Y ese impacto se vió reflejado en las palabras de la maestra de la escuela que, en representación de toda la comunidad educativa y de la localidad, expresaba el sentir de los integrantes del Grupo Ruta 4 de Cerro Amarillo (Artigas): “...es un sueño al fin alcanzado. De ahora en más los obstáculos y dificultades que presentaban la escuela y habitantes de este medio rural, pasaron a ser historia”

Proyecto Grupo Ruta 4

Para las obras de este proyecto se inviertieron $ 31.775.292, de los cuáles OPP aporto el 46%, los vecinos un 34% y la Intendencia de Artigas el 20%. Con esa inversión se realizaron: 151 km de tendido eléctrico, 58 conexiones a hogares y la conexión de la escuela de la zona. Esto impactó a de 200 personas del medio rural. Este es un paso más hacia la meta del 100% de cobertura eléctrica, hacia “Uruguay Todos con Luz”

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Electrificación Rural

Más hogares del medio rural accederán a la electricidad

11 de Junio del 2019

En junio la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 8 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica. Se trata de los Grupos:

Más Grupos se suman a Uruguay Todos con Luz

01 de Octubre del 2018

En septiembre la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 14 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica.

Uruguay Todos con Luz

Hogares rurales de Treinta y Tres y Lavalleja acceden a electricidad con inversión de 9,4 millones de pesos

28 de Mayo del 2018

El titular de la OPP, Álvaro García, visitó tres parajes de Lavalleja y Treinta y Tres, donde 37 viviendas fueron conectadas a la red eléctrica. La inversión totalizó casi 9,4 millones de pesos y la obra comprende 45.100 metros de tendido y 35 subestaciones. García resaltó que muchos vecinos acceden a la electricidad gracias al subsidio del 40 % que brinda el Programa Interinstitucional de Electrificación Rural.