Pasar al contenido principal

Juventud

Jóvenes rurales celebraron el Día de la Juventud Rural y plantearon sus inquietudes y visiones ante las autoridades

31 de Agosto del 2020


En el Día Nacional de la Juventud Rural y a partir del trabajo interinstitucional desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP ), el Instituto Nacional de Colonización (INC),  el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Instituto de la Juventud (INJU-MIDES), autoridades de las diversas instituciones se reunieron con representantes de la comunidad rural juvenil, a fin de intercambiar y reflexionar en torno a la situación del sector así como del alcance de las políticas públicas en la temática.

El encuentro tuvo lugar el 27 de agosto en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja y participaron también jóvenes rurales representantes del Movimiento de la Juventud Agraria (MJA); Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR); Cooperativas Agrarias Federadas (CAF); Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL); Federación Rural; Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay (ARJU); Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas y Red Nacional de Agroecología.

Desde el gobierno se hicieron presente, el subdirector de OPP, José Luis Falero; la subdirectora de Desarrollo Rural del MGAP, Mercedes Antía y el director de Descentralización, Carlos Rydström; la gerenta general del INC, Laura Pérez; el director del INJU, Felipe Paullier; el subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat y autoridades de la Intendencia de Lavalleja.

Inicialmente, los jóvenes reflexionaron sobre qué es ser joven hoy en el medio rural y qué aportan a sus organizaciones y a la construcción de políticas públicas. Entre otros temas, mencionaron la importancia de políticas específicas para mujeres rurales y jóvenes rurales, así como de generar espacios para que los jóvenes permanezcan en el campo.

Al finalizar, las autoridades agradecieron los aportes y comentaron algunos de los desafíos que tienen por delante a la hora de pensar las políticas públicas. También resaltaron la labor de articulación que deberán llevar adelante entre las diferentes instituciones.

Accedé al registro audiovisual que hizo MGAP del encuentro ??

.

Fuente del video: MGAP

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.