Pasar al contenido principal

Estudiantes de La Paloma y Blanquillo

Jornadas de introducción a la ciencia para evitar la deserción

06 de Septiembre del 2018


Desde el lunes 3 al sábado 15 de setiembre se están realizando cursos de introducción a las ciencias para jóvenes estudiantes de entre 14 y 17 años en las localidades de La Paloma y Blanquillo, departamento de Durazno, como respuesta a la deserción estudiantil.

La Paloma está situada a 145 km de la ciudad de Durazno con una población de 1.443 habitantes. Por otra parte, la localidad de Blanquillo se ubica a 125 km de la ciudad de Durazno con una población de 1.084 habitantes.

Esta iniciativa surge como respuesta a una problemática identificada desde el Espacio de Desarrollo Económico de Durazno (EDED), relacionada con el alto grado de deserción estudiantil en estas localidades. Por esto, desde el EDED se planeó esta estrategia buscando reforzar el trabajo de las instituciones educativas en la zona.

Las jornadas previstas constan de un curso de introducción a las ciencias en la localidad de La Paloma, y de introducción a la mecatrónica en las instalaciones del ITR Centro Sur de la UTEC de Durazno.

Esta iniciativa tendrá una segunda etapa no presencial desde el 17 de setiembre hasta el 20 de octubre que culminará con la presentación de un proyecto por parte de los estudiantes.

Para profundizar la experiencia educativa, las actividades curriculares se complementarán con un programa social, cultural y deportivo que incluirá actividades como teatro, cine, piscina, visita al Ecoparque Talice en Flores y baile organizado por los mismos jóvenes.

Se aprovecharán estas instancias para dar a conocer a los padres toda la oferta educativa y las oportunidades existentes en la zona.

El proyecto es un ejemplo de coordinación interinstitucional para trabajar sobre la problemática de la deserción estudiantil en estas localidades por parte del Espacio de Desarrollo Económico de Durazno, integrado por la Intendencia de Durazno, UTEC, OPP, La Sociedad Rural de Durazno, PIT- CNT, MGAP, ANEP, Centro Comercial de Durazno, MIEM, INEFOP, UTU y la Mesa de Desarrollo Rural.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin