Pasar al contenido principal

Comisión Sectorial de Descentralización

Inversiones para la equidad territorial

23 de November del 2018

Reunida el jueves 22 en Piriápolis, la Comisión Sectorial de Descentralización (que integran OPP, los ministerios productivos y una representación del Congreso de Intendentes) aprobó una serie de proyectos de infraestructura y de caminería rural que aportan mayor equidad territorial en el interior del país.

En esta oportunidad, la Comisión aprobó proyectos por 160 millones de pesos, pero las obras certificadas por OPP en octubre ascendieron a más de 230 millones de pesos.

Entre otros, se aprobó con recursos del FDI de OPP el proyecto de interconexión Paso del Durazno y la revitalización de Santa Bernardina, ciudad duraznense que recuperará la conectividad perdida mediante la reconstrucción del puente Federico Capurro y además recibirá mejoras en el alumbrado, arbolado y equipamiento urbano.

Otros de los proyectos FDI aprobados fue la construcción de pluviales y pavimentos en calles del barrio La Pedrera de Rivera, y un programa de desarrollo empresarial para pequeñas y medianas empresas de Treinta y Tres.

En el caso del Programa de Caminería Rural, también en el ámbito de OPP, se aprobaron mejoras de pavimentos y caminos para los departamentos de Río Negro, Rocha, Colonia, Rivera y Soriano, por un monto de inversión cercano a los 32 millones de pesos.

Compartir