Pasar al contenido principal

Rendición de Cuentas 2018

Informe específico sobre políticas de igualdad de género

05 de April del 2019

La Rendición de Cuentas 2018 contará con un informe específico sobre políticas de igualdad de género, que se podrá encontrar como anexo del Tomo II “Planificación y Evaluación”.

Con el objetivo de apoyar a los Incisos del Presupuesto Nacional en la confección de dicho informe, la OPP e Inmujeres organizaron un taller que tuvo lugar este viernes 5 de abril.

En la apertura de la actividad el director de la OPP, Álvaro García, destacó la importancia de contar para el próximo Presupuesto Nacional con información más detallada sobre lo que se destina en políticas de igualdad de género.

Asimismo, la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, invitó a pensar el presupuesto con el rostro de las personas, llevar esa mirada macro hacia el ciudadano que lo recibe a través de las políticas públicas. También destacó que el taller es una oportunidad para que tenga lugar el diálogo entre la parte estratégica y la financiero contable.

El taller estuvo dirigido a: integrantes del grupo coordinador del Consejo Nacional de Género (CGN), gerencias financieras y referentes de planificación estratégica o técnicos de los organismos del Presupuesto Nacional.

Se presentó ante el Grupo Coordinador del CNG la solicitud de información que desde la OPP se realizó a los Incisos del Presupuesto Nacional. Así como también, se trabajó el vínculo entre quienes se ocupan de llevar adelante las políticas de género del organismo y quienes trabajan en las áreas de planificación y presupuesto, con el fin de que desde las áreas de género conozcan los requerimientos de información que se le realizan a estas áreas y los plazos que deben cumplir, de forma de poder mejorar la calidad, tanto de la planificación estratégica, como de la presupuestación y posterior ejecución.

De esta forma se apuesta a un trabajo interinstitucional para reunir la información e identificar más claramente lo que se invierte en políticas de género, que en algunos casos no está identificado como tal.

Compartir