Pasar al contenido principal

Más familias del medio rural acceden a la luz

Hoy se cuenta con energía eléctrica en Paraje La Mazamorra, Durazno.

13 de February del 2019

Celebramos la llegada de la luz al Paraje La Mazamorra de Durazno, un logro resultante de un proceso interinstitucional iniciado tiempo atrás entre OPP y otros organismos, que implicó explorar distintas opciones para finalmente llegar a este momento gracias al trabajo realizado a través del MGAP y UTE. 

El caserío La Mazamorra, ubicado geográficamente en el Departamento de Durazno, 7° Sección Policial tenía una necesidad básica insatisfecha, contar con energía eléctrica.  En su momento, se analizó la incorporación de este núcleo de viviendas al “Programa de Electrificación Rural" que tiene a su cargo cubrir dicha demanda insatisfecha en el interior del país, pero se entendió pertinente, por las características de esta zona, encarar este desafío con un trabajo coordinado en el que participaron otras instituciones que ya venían desarrollando acciones en el territorio, y que podrían ser ejecutadas más rápidamente a través de MGAP y UTE.

Es así que hoy se dispone de energía eléctrica en La Mazamorra: Gumersindo un vecino del la localidad expresó durante la celebración de este importante acontecimiento: “quiero agradecer a todos los que trabajaron por nosotros para poder tener la luz. La luz nos va a cambiar la vida. Además no es solo la luz, sino que podemos tener una heladera, que va a ser una ayuda más para la casa. No hay palabras para agradecer lo que se logró. Yo nomas que me crie acá en La Mazamorra, me cuesta creer hasta ahora".

Nery por su parte dijo: "de mi parte muchas gracias a todos. En menos de año se logró, se trajo la luz, se cumplió un sueño; a todos de mi parte y de los vecinos muy agradecidos a todos, quedamos con luz!. ¡No hay como agradecer esto que han hecho por La Mazamorra!. Es un sueño cumplido" resumió.

Este hito deja a Uruguay un pasito más cerca de alcanzar la meta de 100% de cobertura de la red eléctrica nacional.

Fuente de información: MGAP

Compartir


Noticias relacionadas

Uruguay Todos con Luz

Nuevo paso hacia la meta

02 de Julio del 2018

En julio la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 11 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica. Se trata de los Grupos: - Mangrullo II de Cerro Largo - Arroyo de los Perros de Durazno - Sauce del Olimar, Marmarajá, Cerros del Águila de Lavalleja - Sierra de las Cañas de Maldonado - Cerrillada de Rivera - Puntas del Arapey de Salto - Rincón de Urtubey, Sauce de Corrales, Paraje Sarandí de Treinta y Tres.

Uruguay Todos con Luz

Comisión Interinstitucional de Electrifciación visita vecinos de Cuchilla de Laureles

07 de Junio del 2018

Las instituciones de la Comisión Interinstitucional de Electrificación visita a los vecinos de Cuchilla de Laureles (Tacuarembó) Se trata de un Grupo que se conectó a la electrificación a inicios de años, y comparten sus vivencias y sensaciones en esta nueva etapa de sus vidas.

Electrificación: un nuevo paso hacia la meta de 100% de cobertura

30 de Octubre del 2017

En octubre la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 8 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica. Se trata de los Grupos: - Baño de Paja y Picada de las Bochas de Cerro Largo - Molles de Durazno - Capón Alto de Rivera - Cerros de Clara de Tacuarembó - Arrayanes de Cebolatí, Sauce de Corrales y El Rosario de Treinta y Tres