Pasar al contenido principal

Gobierno de Cercanía nuevamente en Flores

01 de Octubre del 2017


El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, junto al subdirector, Santiago Soto y el director de descentralización e inversión pública, Pedro Apezteguía, participaron de una nueva instancia de Consejo de Ministros Abierto en la ciudad de Trinidad, Flores. En la instancia el equipo de OPP recibió audiencias solicitadas por la sociedad civil y mantuvo reuniones de trabajo con las autoridades departamentales. 

Una de las audiencias solicitadas fue por la Asociación de Productores Lecheros “La Casilla” del departamento de Flores, que fue mantenida conjuntamente con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de la Leche.

Otra de las audiencias recibidas fue al colectivo “Asociación de lucha contra el cáncer de mama en Flores” y el colectivo “Pro-gimnasio y centro de integración” de la Escuela 2 de Flores.
Durante el Consejo de Ministros en Trinidad, el presidente Tabaré Vázquez repasó los compromisos asumidos en el último consejo realizado a fines del año 2016. El presidente Vázquez comenzó su balance al indicar que algunos productores rurales solicitaron que se trabajara sobre un nuevo fondo de capital semilla. Según recordó, en ese momento se anunció que se cumpliría y, en junio pasado, se realizó la última convocatoria. El fondo está en etapa de formulación de proyectos y se estima que los resultados finales estarán en diciembre. "Esto fue cumplido", dijo.

Entre otros temas, el presidente señaló que se habían solicitado cuatro nuevos centros de desarrollo a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para brindar apoyo técnico a las pequeñas u medidas empresas para el acceso a créditos. En esa cuestión, Vázquez respondió que ANDE está en la etapa de formalización del programa Centro de Competitividad Empresarial. El lanzamiento será en noviembre y la experiencia piloto se implementará en abril de 2018, explicó. El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, por su parte, dijo que esos centros, al igual que los solicitados en Flores, se brindarán para el resto del país. "Esos son programas de apoyo a las pequeñas empresas con los actores locales", explicó.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin

Noticias relacionadas

Municipios

OPP, Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes inauguraron dos piscinas a través del Fondo de Desarrollo del Interior

29 de Noviembre del 2021

El viernes 26 de noviembre, el municipio de Ombúes de Lavalle del departamento de Colonia, inauguró dos piscinas al aire libre financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Intendencia de Colonia.

Desarrollo del interior

Gobierno nacional e intendencias llevaron a cabo 54 proyectos por más de 250 millones de pesos este 2021

24 de Noviembre del 2021

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este martes 23 al primer encuentro presencial de la Reunión de la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental. Con un aporte del 3% del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en 2021, las comunas destinaron más de 250 millones de pesos a 54 proyectos, entre los que el Mercado Hortícola de Salto fue el más cuantioso, por 66 millones de pesos.

Nueva guía sobre saneamiento propone soluciones alternativas de bajo costo para localidades pequeñas

20 de Julio del 2020

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, presentó una guía para el tratamiento y disposición final de los efluentes que transportan las barométricas. Está dirigida a pequeñas localidades sin saneamiento. Las soluciones alternativas que se proponen, que implican bajo costo, son de características propias y adaptables a la cantidad de habitantes de la zona donde se instalarán, informó.

Municipios

Ciudad del Plata disfruta de un nuevo espacio público

21 de Noviembre del 2019

La plaza Delta, en el Municipio de Ciudad del Plata, fue reinagurada como Plaza Artigas luego de una importantísima remodelación. El Municipio de Ciudad del Plata, encabezado por la Alcaldesa Laura Colombo, invirtió más de $ 18.000.000 en el diseño y construcción de una plaza con cancha multipropósito.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

13 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo es prioridad para el gobierno

08 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, junto al subsecretario de salud Jorque Quian y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Mazotti, participaron este martes 5 de diciembre en la presentación del Informe “Visión, objetivos y lineamientos estratégicos para la implementación de políticas de población en Uruguay” de la Comisión Sectorial de Población. 

Isabella: "Hemos ganado 10 años de esperanza de vida al nacer"

01 de Diciembre del 2017

OPP presentó el 30 de noviembre su estudio de prospectivo sobre escenarios demográficos “Uruguay 2050. Hacia una estrategia nacional de desarrollo”. “El cambio demográfico forma parte de un proceso muy fuerte que tiene una tendencia, pero que además es una consecuencia de situaciones positivas, porque las condiciones de vida han mejorado y la tasa de fecundidad es baja porque las mujeres son dueñas de definir la maternidad respecto a si tendrán hijos y cuántos”, señaló Fernando Isabella, el director de Planificación de OPP, en la presentación del estudio.