Pasar al contenido principal

Compromiso con la descentralización

Gobierno cofinanciará obras en Vergara con inversión de 100,7 millones de pesos

05 de October del 2018

El proyecto aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización apunta a mejorar el área urbana de Vergara, la segunda ciudad en importancia del departamento de Treinta y Tres. Se realizarán obras en el centro y el barrio De la Cuchilla, demandadas desde hace tiempo por los vecinos, que beneficiarán a unos 4.000 habitantes. Se invertirán 100,7 millones de pesos, un 85 % de los cuales aportará la OPP.

Las obras se realizarán en la cañada del Chaco, principal curso natural de agua que atraviesa la zona céntrica de la ciudad. Junto con la instalación de colectores pluviales, está proyectada para evitar inundaciones. También se construirán sendas peatonales, con pavimentación de calles y la implementación de desagües para evitar el arrastre de material granular.

Además, el proyecto incluye la consolidación del centro de la ciudad y del barrio De la Cuchilla, proyecto urbano muy demandado por los vecinos del municipio.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinará para su ejecución unos 85,6 millones de pesos, a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Por su parte, la intendencia de Treinta y Tres aportará el 15 % restante, unos 15,1 millones de pesos.

En la sesión del 27 de setiembre, la Comisión Sectorial de Descentralización, que integran la OPP, ministerios e intendencias, aprobó una serie de obras de infraestructura urbana por 580 millones de pesos para 11 departamentos y 250 millones en la caminería rural de otros nueve.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Video

Compartir