Pasar al contenido principal

Con el apoyo de Uruguay Más Cerca

Formación en gestión económico territorial

05 de October del 2018

El jueves 4 se realizó en Montevideo el lanzamiento del primer encuentro para la “Construcción de una estrategia de desarrollo local”, en el marco del programa de Fomento en Gestión Económico Territorial, apoyado por el programa Uruguay Más Cerca de la OPP.

De la jornada participaron técnicos y funcionarios de las unidades del Departamento de Desarrollo Económico y de la Dirección de Economía Social de la Intendencia de Montevideo (CEDEL Casavalle y Carrasco, PTI Cerro, Enlace, PAGRO, CEPE y Unidad Mypes).

El programa de formación surge del trabajo conjunto entre la OPP y el Departamento de Desarrollo Económico de Montevideo, y busca abordar contenidos de relevancia para el fortalecimiento de capacidades de los equipos de gestión que integran el Departamento.

En el abordaje de los módulos se parte desde un diagnóstico inicial y un reconocimiento de los marcos normativos y actores, para luego adentrarse en una planificación de las acciones que se llevarán adelante. Por último, se presentan herramientas para la preparación y seguimiento de los proyectos que se desprenden de la planificación.

El objetivo es presentar a los equipos de las Direcciones de Desarrollo un paquete de herramientas básico para mejorar la gestión de su trabajo con un fuerte sesgo en lo territorial.

De este modo, se reflexiona sobre las herramientas y formas de intervención actuales del departamento, generando una masa crítica y fortaleciendo las coordinaciones de las distintas unidades de trabajo.

Compartir