Pasar al contenido principal

Descentralización

Fondo de Desarrollo del Interior financiará proyectos por más de 170 millones de pesos

27 de Agosto del 2021


La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Fondo de Desarrollo del Interior, incrementará en 2021, de 30% a 50%, el presupuesto para mantenimiento y compra de maquinaria, y destinará la mitad restante a inversiones, informó a Comunicación Presidencial el director de esa dependencia, Isaac Alfie. Se financiarán proyectos de infraestructura vial y desarrollo productivo por 172.000.000 de pesos en diferentes puntos del país.

Este jueves 26 tuvo lugar, en la sede del Congreso de Intendentes, la primera reunión de trabajo sectorial presencial luego de declarada la emergencia sanitaria por la COVID-19. El encuentro convocó, además de Alfie, al subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y los jefes comunales de todo el país.

En esa instancia, previa a la sesión de ese cuerpo, se repasaron los proyectos en ejecución y se aprobaron iniciativas vinculadas al fortalecimiento productivo, obras de infraestructura básica y red vial, en distintos puntos de Uruguay. También fueron definidos los compromisos de gestión para el actual quinquenio, en los que se avanzará en la próxima reunión del mes de setiembre, informó Alfie.

Explicó que, debido a las dificultades generadas por la emergencia sanitaria en la ejecución de obras y llamados a licitación, fue necesario flexibilizar la asignación de los recursos en materia de inversión y compra de maquinaria. Para ello, se incrementaron los fondos para adquirirla y reducir el porcentaje del fondo de inversión. En 2021, se aumentará, de 30% a 50%, el volumen de gastos de mantenimiento y compra de equipos, el restante 50% permanecerá para inversiones, detalló.

En tanto, Olaizola destacó que el Fondo de Desarrollo del Interior financiará proyectos por unos 172.000.000 de pesos, que contribuirán para impulsar iniciativas de infraestructura vial y desarrollo productivo. Esto expone una dinámica de colaboración entre el Gobierno nacional y los departamentales, a la vez que acentúa el proceso de descentralización promovido desde el Poder Ejecutivo, indicó.

Ver entrevistas al director de OPP, Isaac Alfie y al subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola aquí

Fuente: Presidencia de la República

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin