Pasar al contenido principal

Fondo Complementario para obras de alto impacto departamental

25 de October del 2017

El martes 24 se presentaron 14 propuestas de igual número de intendencias del interior del país para el Fondo Complementario del PDGS II/OPP, dotado de 10 millones de dólares.

El Fondo Complementario es un fondo concursable que forma parte del Componente de Inversiones para el desarrollo departamental del PDGS II.

El Fondo promueve la implementación de proyectos e inversiones urbanas en los departamentos con alto potencial de impacto sobre las ciudades y el territorio, favoreciendo así las iniciativas que sean presentadas en forma conjunta entre más de una Intendencia y cuya calidad general en relación a la formulación de la propuesta sea óptima.

El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), gestionado en la órbita de la OPP, es una herramienta que permite el desarrollo de los gobiernos departamentales mediante la financiación de grandes obras de infraestructura y el fortalecimiento de su gestión.

El gobierno nacional acaba de asegurar la financiación de la segunda etapa de este programa (el PDGS II) hasta el año 2022, con una inversión de 90 millones de dólares que facilitará la concreción de nuevas obras en todos los departamentos del país.

Compartir


Noticias relacionadas

Dos obras emblemáticas para Durazno

20 de Febrero del 2018

La consolidación urbana de la zona este de la capital departamental, una obra ya construida, y la revitalización del barrio Santa Bernardina, próxima a comenzar, marcan un avance fundamental en la infraestructura urbana de calidad para Durazno. Ambas son financiadas por el programa PDGS de OPP.

Comenzó una obra histórica para Artigas

14 de Febrero del 2018

A principios de febrero comenzaron las obras de reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Obras que cambian la calidad de vida cotidiana

06 de Febrero del 2018

Autoridades del gobierno de Rocha y de la OPP dialogaron el lunes 5 con los vecinos del barrio Lavalleja acerca del inicio de las obras de pavimentación y desagües pluviales en ese barrio, financiadas por el programa PDGS II/OPP. El proyecto, que cambiará sustantivamente el bienestar cotidiano de miles de personas, interviene en la zona urbana de la ciudad de Rocha con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales, los pavimentos, las veredas, el acondicionamiento vegetal y el alumbrado público del barrio Lavalleja.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Minas celebró la remodelación de su plaza histórica

18 de Diciembre del 2017

Los minuanos celebraron el sábado 16 la inauguración de la reforma y reciclaje de la Plaza Libertad de Minas (Lavalleja), una obra cofinanciada por el PDGS/OPP que impactará en el bienestar de los 38 mil habitantes de la ciudad. La Plaza Libertad es un sitio emblemático, que constituye el centro sobre el cual se planificó la urbe en la época fundacional y representa para los minuanos la plaza principal de la ciudad.

Reconstrucción de Rambla Kennedy: una obra histórica para Artigas

14 de Diciembre del 2017

El miércoles 13 se firmó el contrato para la reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

13 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Movilidad urbana en ciudades intermedias

06 de Diciembre del 2017

La OPP y el BID lanzaron el martes 5, en Tacuarembó, el convenio de cooperación técnica para la mejora de la movilidad urbana en ciudades intermedias. El proyecto también se aplicará en Salto y Rivera. Al lanzamiento asistieron el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía; el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa; y el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle.