Descentralización
Florida mejora sus caminos de acceso con una inversión de más de $65 millones
José Manuel Arenas en inauguración de caminos en Florida
Caminos en Florida
Caminos en Florida
Caminos en Florida
Caminos rurales que conectan la ciudad de Florida con distintas zonas productivas del departamento fueron renovados para mejorar la conexión a la ciudad.
La inauguración de las obras se realizó el martes 17 de junio y contó con la presencia del intendente de Florida, Guillermo López, el responsable de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Manuel Arenas y demás autoridades departamentales.
La inversión fue de $65.268.499 y las obras se ejecutaron entre diciembre de 2024 y junio de 2025, y apuntaron a mejorar la circulación, brindar mayor seguridad vial y potenciar la actividad económica local
El trabajo incluyó mejoras en la base de los caminos, ensanche, asfaltado, limpieza de cunetas, instalación de señalización y accesos particulares, entre otros arreglos fundamentales para garantizar una circulación segura y eficiente.
La obra fue realizada en el marco de un esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Florida y el Programa de Caminos Rurales Productivos (PCRP), gestionado por la OPP, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).