Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UTEC concretarán proyectos de desarrollo territorial

23 de October del 2017

El 20 de octubre, durante el cierre de la Semana de la Innovación, la UTEC y Programa Uruguay Más Cerca de OPP firmaron un convenio que permitirá la financiación de proyectos para el desarrollo territorial y la innovación.

El acuerdo busca sensibilizar a estudiantes de UTEC en la temática de desarrollo territorial, formar en herramientas y metodologías para la innovación social y financiar la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo territorial de estudiantes UTEC, en articulación con organizaciones locales y/o departamentales.

Entre las principales actividades que realizará UTEC en el marco del convenio se encuentran la implementación de un curso virtual sobre desarrollo territorial, la capacitación de estudiantes y funcionarios en metodologías para la innovación social, la implementación de al menos tres proyectos derivados de la Semana de la Innovación, y el fomento a la creación de proyectos para la convocatoria IDEI 2018.

La OPP, por su parte, asistirá técnicamente a los equipos evaluadores y aportará 1,4 millones de pesos para la implementación de los proyectos.

Tras el acuerdo, el subdirector de la OPP, Santiago Soto, felicitó a la comunidad académica de UTEC por esta rica experiencia de la Semana de la Innovación y alentó a los estudiantes a seguir por el camino de la innovación.

“Pensar la educación de manera integrada con los sectores productivos ya no es un anhelo, hoy es una realidad en UTEC”, dijo, y alentó: “¡Adelante gurises! Peleen por desarrollar sus ideas porque, como dijo el Maestro Tabárez, el camino es la recompensa. ¡Felicitaciones!”.

El consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, sostuvo que “en la historia de la humanidad no hay ningún innovador que no haya tenido múltiples fracasos. Justamente, el secreto de la innovación es fracasar muchas veces, para poder aprender de cada fracaso. Ése es el mensaje muchachos: métanle para adelante, todo el apoyo de la Universidad y de la OPP, con la que trabajamos juntos, así como de otros organismos locales y nacionales”.

Compartir


Noticias relacionadas

Transforma Uruguay

El Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad presentó el Consejo Consultivo y la actualización del Plan

23 de Noviembre del 2018

El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentó los avances del primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y los nuevos proyectos que se incorporan.

Los proyectos ganadores del Fondo Complementario del PDGS II

27 de Febrero del 2018

El martes 27 se presentaron los 11 proyectos de los gobiernos departamentales que ganaron el Fondo Complementario del PDGSII/OPP, dotado de 10 millones de dólares. El Fondo Complementario del PDGS II busca promover la implementación de inversiones departamentales con alto potencial de impacto sobre las ciudades y el territorio, favoreciendo las iniciativas de mayor calidad.

Actualización del Texto Ordenado de Inversiones

22 de Enero del 2018

Fue aprobada la actualización del Texto Ordenado de Inversiones (TOI), que contiene la normativa sobre inversiones y debe ser cumplida por todos los organismos comprendidos en el Presupuesto Nacional. La OPP tiene el cometido de realizar las actualizaciones y anotaciones que estime pertinentes a dicho texto. En esta oportunidad se incorporan las modificaciones aprobadas en la Ley 19.535 de 25 de setiembre de 2017 (Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2016), que tienen vigencia a partir del 1º de enero de 2018.

Impulso al desarrollo local

18 de Enero del 2018

En diciembre pasado la OPP, a través de su programa Uruguay Más Cerca, y la Asociación Pro Fundación para las Ciencias Sociales firmaron un convenio para la creación del programa de formación de capacidades y gestión territorial. El programa surge a partir del objetivo de apoyar el proceso de fortalecimiento de las unidades de los gobiernos departamentales dedicadas a temas del desarrollo, ya sea Oficinas o Direcciones, en el marco de la RODDE (Red de Oficinas de Desarrollo).

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

12 de Enero del 2018

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Reconstrucción de Rambla Kennedy: una obra histórica para Artigas

14 de Diciembre del 2017

El miércoles 13 se firmó el contrato para la reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

BCU y OPP: un camino institucional en la construcción de futuro

13 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el Presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara participaron conjuntamente en la Conferencia: BCU-OPP 50 años, una excusa para reflexionar sobre la transformación del Estado organizada por ambas instituciones.

Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo: la base del modelo uruguayo

12 de Diciembre del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García participó junto a la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Nelson Villarreal de una conferencia del Cr. Enrique Iglesias titulada: “Democracia, Derechos Humanos y Desarrollo”.