Pasar al contenido principal

Se premiaron propuestas innovadoras que promueven el uso de datos abiertos

Equipo uruguayo, uno de los tres ganadores de ExploraDatos

03 de Abril del 2019


La Global Initiative for Fiscal Transparency (GIFT) anunció que los equipos de México, Indonesia y Uruguay fueron los ganadores de “ExploraDatos, por la mejora del gasto para el desarrollo sostenible”, jornada realizada en el marco de la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos.

El equipo uruguayo presentó un análisis sobre “Desigualdad y Medio Ambiente”, que se basó en datos sobre la distribución geográfica de los asentamientos irregulares próximos a causes de agua y sus cambios en los últimos años, la identificación de los créditos presupuestales asignados a la calidad del agua y mejoras de la vivienda, así como también en la evolución a lo largo del tiempo de estos montos comparados con el PIB. El equipo cruzó datos abiertos e informes publicados por la OPP, el INE, el MIDES, la ONG Techo y el BCU.

Como propuesta de mejora en la publicación de datos y para alcanzar un mayor análisis y evolución en la temática trabajada, se planteó la necesidad de contar con una cartografía del país, en términos geográficos, para ubicar los asentamientos en relación a los causes de agua y la posibilidad de desagregar más los datos del gasto presupuestal a nivel departamental o municipal.

El equipo uruguayo integrado por Sebastián Dave, Gastón Silvera y Diego Rodríguez, obtiene como premio la posibilidad de que uno de sus miembros asista a la 6ª Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto que tendrá lugar en Canadá

La jornada #ExploraDatos en Uruguay fue organizada por la OPP, DATA, Agesic y la Red de Gobierno Abierto de Uruguay.

Compartir por facebook
Compartir por x
Compartir por whatsapp
Compartir por email
Compartir por gmail
Copiar url
Compartir telegram
Compartir linkedin