Pasar al contenido principal

Entrega anual de Premios de Responsabilidad Social Empresarial: “Uruguay Suma Valor a los objetivos de desarrollo sostenible”

08 de December del 2017

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García participó este miércoles 6 de diciembre en la entrega de certificados de Responsabilidad Social Empresaria de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

García realizó una presentación respecto a los avances que se han generado en nuestro país en torno a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y explicó cómo Uruguay suma valor en este sentido. Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia encabezan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el mundo y Uruguay está en el primer lugar de América Latina y el Caribe, destacó el director de la OPP.

“La fundación de Jeffrey Sachs mide el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el mundo, con un indicador más completo que el producto bruto interno (PBI) y el índice de desarrollo humano”, señaló García.

Destacó que en el primer lugar están los países nórdicos Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia porque “son los que mejor conjugan el avance económico con los beneficios sociales y el cuidado ambiental”. Agregó que “Alemania está en el 6.º puesto, Japón en el 18.º y Estados Unidos en el 25.º”.

En lo que respecta a Uruguay, se ubica en el 40.º lugar del ranking mundial y en el primero de América Latina y el Caribe.

El jerarca sostuvo que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible se necesita una alianza entre el Gobierno, el empresariado y la sociedad civil. “No se puede ir a una matriz de protección social sin desarrollar la economía para que sustente la base material de esos avances. Tampoco es posible depredar el medio ambiente, pensando en aspectos económicos", concluyó.

Compartir


Noticias relacionadas

Flores en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

22 de Febrero del 2018

El miércoles 21 en el departamento de Flores, se realizó una presentación que tuvo como objetivo una devolución a los ciudadanos de Flores del proceso que se viene realizando de priorización de los desafíos del departamento así como los proyectos a futuro, enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ganadores de primera convocatoria a Buenas Prácticas de Gestión Municipal

05 de Diciembre del 2017

Los Municipios de Parque del Plata, La Paz, Tarariras y Municipio B recibieron los reconocimientos en innovación, gestión de proyectos, participación y planificación. En el marco del encuentro Los Municipios en la agenda del desarrollo se hizo entrega de los premios de la primera convocatoria a Buenas Prácticas de Gestión Municipal, organizada por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Una apuesta al desarrollo sostenible de los Municipios

16 de Noviembre del 2017

El 15 de noviembre se realizó el lanzamiento de dos nuevas iniciativas que involucran Municipios, en el marco del proyecto “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”, que lleva adelante el Congreso de Intendentes junto a la OPP y PNUD, con el apoyo de la Unión Europea.

La equidad como un pilar del desarrollo sostenible: Mujer, Ciencia y Tecnología

10 de Noviembre del 2017

El pasado miércoles 8, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República (OPP), Álvaro García, participó de la Mesa Intersectorial “Mujer, Ciencia y Tecnología” organizada por el Instituto Pasteur de Montevideo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la OPP. En la instancia también participaron la directora de INMUJERES, Mariela Mazzoti y el director del Instituto Pasteur Luis Barbeito. 

Premio Nacional de Urbanismo 2017 incluyó dos obras financiadas por OPP

08 de Noviembre del 2017

Dos destacadas obras financiadas por programas de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP fueron premiadas y distinguidas en la categoría de proyectos urbanos del Premio Nacional de Urbanismo 2017, que entregaron en el día de hoy, 8 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El Espacio Polideportivo Multibarrial de Florida, una obra financiada por el programa FDI de OPP, fue la ganadora del Premio Nacional de Urbanismo 2017 en la citada categoría.

Flores Suma Valor: Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel territorial

31 de Octubre del 2017

En el marco del Consejo de Ministros realizado el pasado lunes 30 de octubre en la ciudad de Trinidad, capital departamental de Flores, se realizó la presentación de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible en clave territorial”. En la instancia participaron el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el Intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría y la Coordinadora Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Mireia Villar.