Pasar al contenido principal

Emprendimientos Productivos para Rocha: Una nueva instancia del Gobierno de Cercanía

25 de October del 2017

El pasado domingo 24 de setiembre se realizó una nueva instancia de Consejo de Ministros Abierto en el departamento de Rocha, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de entrevistarse con autoridades de gobierno.

En la ocasión, el director de OPP, Álvaro García, junto al subdirector Santiago Soto, el director de descentralización e inversión Pública, Pedro Apezteguía, participaron junto al Intendente de Rocha, Anibal Pereyra del cierre del programa “Emprende Rocha” parte de Uruguay Más Cerca que benefició a nueve proyectos de emprendedurismo local.

“Hoy podemos ver con mucho entusiasmo como los emprendimientos que se han originado en Rocha y se han desarrollado en el Departamento comienzan a crecer y se convierten en proyectos sustentables, gracias a la coordinación público-privada”, destacó Anibal Pereyra.

García señaló que “los proyectos de Uruguay Más Cerca responden a las demandas y necesidades de desarrollo productivo de las localidades. Hoy tenemos nueve proyectos que vieron la luz y que contribuyen al empleo de calidad y la innovación en el territorio”.

En el cierre de los proyectos participaron distintos emprendedores beneficiados y el Centro Comercial de Rocha quien se mostró agradecido por el apoyo brindado por el gobierno nacional. En total el gobierno nacional aportó más de $1.500.000 pesos y dentro de los diversos proyectos se destacan: la Ruta de la Miel y el Mar, el proyecto “Juntos” que permitió equipamiento de uso común para producciones audiovisuales, entre otros.

El director de OPP señaló que con estos proyectos “buscamos fortalecer el tejido empresarial y la asociatividad realizando un concurso de ideas para ejecutar proyectos que fortalezcan a grupos empresariales del departamento”.

Compartir


Noticias relacionadas

Los proyectos ganadores del Fondo Complementario del PDGS II

27 de Febrero del 2018

El martes 27 se presentaron los 11 proyectos de los gobiernos departamentales que ganaron el Fondo Complementario del PDGSII/OPP, dotado de 10 millones de dólares. El Fondo Complementario del PDGS II busca promover la implementación de inversiones departamentales con alto potencial de impacto sobre las ciudades y el territorio, favoreciendo las iniciativas de mayor calidad.

Actualización del Texto Ordenado de Inversiones

22 de Enero del 2018

Fue aprobada la actualización del Texto Ordenado de Inversiones (TOI), que contiene la normativa sobre inversiones y debe ser cumplida por todos los organismos comprendidos en el Presupuesto Nacional. La OPP tiene el cometido de realizar las actualizaciones y anotaciones que estime pertinentes a dicho texto. En esta oportunidad se incorporan las modificaciones aprobadas en la Ley 19.535 de 25 de setiembre de 2017 (Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2016), que tienen vigencia a partir del 1º de enero de 2018.

Reconstrucción de Rambla Kennedy: una obra histórica para Artigas

14 de Diciembre del 2017

El miércoles 13 se firmó el contrato para la reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

Un Cerro de nuevas ideas

30 de Noviembre del 2017

El 25 de noviembre culminó el primer ciclo de capacitación para emprendedores en el PTI Cerro, un proyecto enmarcado en el Programa de Fomento a la Competitividad Territorial impulsado por la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Las ideas presentadas por los emprendedores cubrieron un amplio espectro de la actividad productiva, como tecnología de la construcción con formas innovadoras de encofrado, una plataforma virtual para contenidos didácticos, asistencia en marketing para Mipymes, isopaneles y servicios de técnicos prevencionistas, entre otros rubros.

Estudiantes de la UTEC concretarán proyectos de desarrollo territorial

23 de Octubre del 2017

El 20 de octubre, durante el cierre de la Semana de la Innovación, la UTEC y Programa Uruguay Más Cerca de OPP firmaron un convenio que permitirá la financiación de proyectos para el desarrollo territorial y la innovación. El acuerdo busca sensibilizar a estudiantes de UTEC en la temática de desarrollo territorial, formar en herramientas y metodologías para la innovación social y financiar la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo territorial de estudiantes UTEC, en articulación con organizaciones locales y/o departamentales.

La descentralización se construye con recursos

19 de Octubre del 2017

Obras de impacto para el desarrollo de distintas comunidades del interior del país fueron aprobadas el 19 de octubre por la Comisión Sectorial de Descentralización. Los proyectos pertenecen al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y al Programa de Caminería Rural, ambos ubicados en OPP.

Emprendimientos Productivos para Rocha: Una nueva instancia del Gobierno de Cercanía

25 de Septiembre del 2017

El pasado domingo 24 de setiembre se realizó una nueva instancia de Consejo de Ministros Abierto en el departamento de Rocha, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de entrevistarse con autoridades de gobierno. En la ocasión, el director de OPP, Álvaro García, junto al subdirector Santiago Soto, el director de descentralización e inversión Pública, Pedro Apezteguía, participaron junto al Intendente de Rocha, Anibal Pereyra del cierre del programa “Emprende Rocha” parte de Uruguay Más Cerca que benefició a nueve proyectos de emprendedurismo local.

Lanzamiento del Proyecto “Gastronomía Kilómetro Cero” en Rocha

25 de Septiembre del 2017

En el marco de un nuevo Consejo de Ministros abierto, el pasado domingo 24 de setiembre el director de OPP Álvaro García firmó el convenio que da inicio al proyecto “Gastronomía Kilómetro Cero” junto al Intendente Departamental de Rocha, Aníbal Pereyra, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería y Pesca, José Olascuaga, el director nacional de Turismo, Carlos Faggeti, y Jorge Simeone, presidente de la Corporación Rochense de Turismo.